Fundación Naturgy por la preservación del medio ambiente

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
02/04/2020 - 09:08
Niños con la tablet de Fundación Naturgy, con Efigy Education

Lectura fácil

La Fundación Naturgy, que creada en el año 1992, tiene como objetivo "la difusión, formación, información y sensibilización de la sociedad en temas de energía y medio ambiente".

Esta institución otorga a las escuelas y sus profesores un catálogo formativo con una amplia variedad y que cuenta con el reconocimiento de instituciones de referencia en el ámbito de la educación y la investigación.

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), además del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) abalan la carta formativa y académica de la fundación.

María Eugenia Coronado, directora general de la institución contaba en comunicado que la pandemia del coronavirus es una situación sin precedentes, "nos corresponde estar al lado de las personas con nuestras propuestas divulgativas para niños, jóvenes y adultos” afirmaba.

Fundación Naturgy pone sus recursos didácticos en su plataforma digital Efigy Education, para que se pueda acceder desde casa

“Ahora es más necesario que nunca mantener y facilitar el acceso a los contenidos formativos que habitualmente impartimos en las aulas. Es importante que contribuyamos, en la medida de nuestras posibilidades, a asegurar la actividad educativa en casa, divulgando contenido del currículum escolar y buenos hábitos de consumo energético” añade Coronado.

Es por eso que todos los recursos didácticos de Efigy Education estarán disponibles para que también los maestros y profesores puedan seguir utilizándolos durante estos días de confinamiento, y así poder encomendar sus alumnos tareas educativas y, al mismo tiempo, amenas.

Los recursos se encuentran en formato digital, a través de la web de Fundación Naturgy. Son totalmente gratuitos y cuentan con una oferta muy amplia para que niños, adolescentes y adultos puedan hacer experimentos, jugar y aprender de divulgadores científicos como Luis Quevedo o Dani Jiménez.

Este programa de manera normal, es presencial itinerante de Efigy Education y reúne todos los recursos educativos con los que da apoyo a docentes de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de toda España durante el curso escolar.

Ahora, a través de Efigy Education digital, se puede acceder a material desarrollado por expertos, sobre temáticas como la transición energética, la economía circular, la sostenibilidad, la edificación eficiente, la eficiencia energética, la calidad del aire y las nuevas tecnologías energéticas, entre otros.

Ciencia, eficiencia energética y sostenibilidad desde casa

La oferta incluye contenidos interactivos, para aprender de una forma amena con aplicativos online, vídeos de divulgadores científicos, y recursos descargables con actividades para realizar en casa.

Construir una vivienda o una escuela sostenible, hacer una rehabilitación con criterios de eficiencia energética, analizar cómo podemos ahorrar energía en el hogar o conocer el impacto de las tecnologías de producción de energía son algunas de las posibilidades que ofrecen los recursos más interactivos.

No olvidemos que en familia, también podemos aprender

Fundación Naturgy también aboga por el ocio familiar, ya para que este sirva de aprendizaje y diversión para toda la familia. Por ello recomienda un ciclo de cine con películas de animación muy conocidas, para que sean vistas desde una nueva perspectiva.

El objetivo es comprender y tomar conciencia de los retos energéticos actuales. Asimismo, pone a nuestra disposición una serie de actividades para que hagamos en casa, una vez vistas las películas.

Por otro lado, desde la Fundación Naturgy nos ofrecen una serie de experimentos sobre energía, a la par que talleres tecnológicos y conocimientos para que aprendamos todos juntos, de una forma sencilla y amena, conceptos claves y temas especializados sobre la energía dentro del ámbito de las disciplicas STEM:

  • Ciencia
  • Tecnología
  • Ingeniería
  • Matemáticas

Para esto, Fundación Naturgy cuenta con el apoyo de dos expertos divulgadores científicos como Dani Jiménez y Luis Quevedo, que colaboran de forma habitual en programas televisivos dirigidos a los más jóvenes, y que publicarán un videoblog a lo largo de los próximos días en el espacio de Efigy Education digital.

La nueva experiencia itinerante de la Fundación Naturgy, el Energy Challenge, ha sido suspendida de manera temporal, pero ya tiene disponible un espacio en versión digital dentro programa Efigy Education.

La comandante de la nave y el robot Energy 360 mandarán sus mensajes con el objetivo de abordar el reto de la transición energética desde el sofá de casa. De esta forma se pretende abrir un espacio de reflexión en familia sobre la situación climática del planeta y cómo revertirla.

Siguiendo dentro de la web, también podremos acceder a Cinergía, una serie de cortometrajes que nos enseñan sobre energía y promueven la eficiencia energética a través de historias protagonizadas por actores españoles como Michel Jenner, Hugo Silvia y Maribel Verdú, entre otros, y que han sido dirigidos por directores como Paco León o Isabel Coixet.

No dejes de lado está gran oportunidad para aprender sobre como producir y consumir de manera responsable. Sumérgete en la Fundación Naturgy y cuéntanos cómo ha sido esta agradable experiencia.

Añadir nuevo comentario