Nazaré: uno de los mejores municipios de Portugal para visitar en verano

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
17/04/2023 - 12:07
Nazaré, municipio de Portugal

Lectura fácil

Portugal es un país con cientos de atractivos turísticos para propios y visitantes. Es un lugar encantador por naturaleza y tiene un montón de perlas escondidas que se pueden disfrutar en la mejor época del año. Nazaré es una de ellas, una pequeña población que apenas supera los 10.000 habitantes, pero con una increíble oferta para recibir a turistas naturales y extranjeros.

Las vacaciones de verano son el momento más esperado del año, sobre todo por las familias que esperan disfrutar durante estos días de la paz y la tranquilidad que un destino correcto es capaz de ofrecer. Para nadie es un secreto que la playa es uno de los destinos favoritos durante el verano y en Portugal está Nazaré, una población en plena costa.

Las aguas que bañan sus playas son exquisitas y pertenecen al oceánico Atlántico, lo cual le confieren un valor particular cuando se fusiona el misterio de sus profundidades con la belleza y el encanto de la población. Elegir este destino es una gran decisión y a continuación veremos algunas razones para que la decisión sea tomada sin miedo.

Diversión para grandes y pequeños

Empezamos el recorrido conociendo que es un municipio que ofrece la máxima diversión para todas las edades, por lo que no importa mucho si se va solo, en pareja, con amigos o con toda la familia. Una de las opciones es, por ejemplo, un camping en Portugal con toboganes donde existe la posibilidad de pasar uno o varios días de mucha adrenalina.

En un camping de este tipo será posible disfrutar de todos los requerimientos principales para tener unas vacaciones de lujo, como salón, cocina, baño y dormitorios. Estos podrían estar presentes en diversas modalidades como el glamping, apartamentos, bungalows o parcelas para alojarse en una autocaravana.

Si a todo eso le sumamos la posibilidad de encontrar un auténtico parque acuático, las ventajas aumentan mucho más. Cuando hablamos de un parque acuático con toboganes, nos referimos a un espacio al aire libre donde existen diversas alternativas. Por ejemplo, puede tener una piscina climatizada, un spa, parque infantil, zonas para hacer deportes, restaurantes, entre otros.

En sitios web especializados en temas de turismo es sencillo dar con las mejores ofertas, pero no hay que perder de vista que, generalmente, al reservar por el propio sitio web del camping se obtienen descuentos y beneficios.

Espacios para visitar en Nazaré

Además de todo el atractivo que da la diversión por sí misma, existen otros elementos de interés que Nazaré ofrece a quienes se decidan a explorar sus llamativos espacios. Por ejemplo, tenemos el mirador de Suberco que es un lugar desde el cual se podrían capturar las mejores postales del mundo o el Fuerte de San Miguel Arcángel y el Faro.

Otros espacios por los cuales también merece la pena dejarse llevar son el Centro Cultural de Nazaré, la Casa-Museo del Pescador, el Museo de Arqueología y folclore del doctor Joaquim Manso, el Museo de Arte Sacro de Reitor Luis Nesi y, por supuesto, la Plaza de Toros de Nazaré.

Pero el atractivo no acaba allí. De hecho, Nazaré es uno de los destinos más buscados por los practicantes de surf porque el cañón submarino que existe cerca de sus costas provoca la formación de olas de gran altura que se han considerado las más altas del mundo, por lo que los festivales con este motivo son frecuentes.

Por supuesto, esto también debe ser considerado por los turistas para tomar las precauciones adecuadas en el caso de nadar con niños. De esta manera, se asegura que todo lo que habrá durante las vacaciones será alegría y no motivos para sentirse desdichados. 

Para nadie es un secreto que Portugal tiene lo que se necesita para ofrecer unas increíbles vacaciones. Solo queda de parte de quien organiza informarse de todos los aspectos que sean de interés para lograr aprovechar cada segundo allí.

Añadir nuevo comentario