Neymar vuelve a demandar al Fútbol Club Barcelona

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
28/02/2020 - 17:25
Neymar interpone la tercera demanda al Fútbol Club Barcelona

Lectura fácil

El futbolista brasileño, Neymar Júnior, que actualmente se encuentra jugando en el Paris Saint Germain, ha reclamado seis millones y medio al Fútbol Club Barcelona debido a los contratos ficticios que se realizaron durante su operación con la entidad culé. Es la tercera demanda que ha interpuesto el brasileño desde que se marchara de la Ciudad Condal y, que se ha producido en medio de negociaciones y rumores. La cifra total a la que asciende la cantidad que pide el futbolista son 38,6 millones de euros. Los azulgranas no tienen intención de contraatacar con otra demanda tal y como ha publicado El Mundo.

Neymar vuelve a demandar al Fútbol Club Barcelona

Entre las tres demandas, la suma de dinero que podría alcanzar Neymar sería 38’6 millones de euros. Durante el primer litigio, el futbolista brasileño reclamó 28,6 millones. En este caso, esa cifra correspondería a una parte del contrato que se firmó en enero de 2018 y se cumplió tras renovar con el Barça antes de firmar con la entidad parisina. La segunda demanda data de diciembre de 2019. Neymar Júnior reclama 3,5 millones de euros por impago de parte de su salario. El futbolista que es propiedad del París Saint Germain tras el abono de la cláusula de rescisión de 222 millones de euros ha vuelto a la carga con otra demanda.

La tercera demanda con la que el internacional brasileño cerraría el círculo sería una reclamación de 6,5 millones por las contingencias fiscales que tuvo que afrontar como persona física por los contratos ficticios de su fichaje.

Neymar durante un partido con el PSG / El Periódico
Neymar durante un partido con el PSG / El Periódico

El PSG no carbura en Champions ni con Neymar ni sin él

Tras su salida del Barça, Neymar siempre ha tenido en mente el Balón de Oro. Durante la primera temporada que el brasileño militaba en el París Saint Germain (2017-18), el club francés llegó como favorito al Bernabéu. El brasileño se lesionó durante el transcurso de ese partido y el París Saint Germain plagado de estrellas volvía a morir en la orilla. Volvía a encallar en la primera ronda eliminatoria de la máxima competición continental, los octavos de final de la Champions League, aunque les quedaría el consuelo de que ganarían la Ligue 1.

El año pasado volvió a caer en octavos de final frente al Manchester United, que llegó a ser el rival del Fútbol Club Barcelona. Este año no está lesionado, llegó a disputar el partido y marcó el gol que mantiene con vida a los galos. Sin embargo, han perdido 2-1 en Alemania, gracias al doblete de la sensación en Europa, el jugador noruego, Erling Braut Haland.

Pese a los litigios, el Barça estaría condenado a entenderse con Neymar

Pese a las guerras judiciales que mantienen jugador y club por diversos asuntos, parece que estarían condenados a entenderse para que el brasileño pudiera volver. Esto significaría un ridículo muy sonoro en las oficinas del Fútbol Club Barcelona. Sin embargo, uno de los más interesados en su vuelta sería la estrella del club culé, Leo Messi. El capitán del Barça y la selección argentina ha asegurado que “el jugador estaría ansioso por volver al Barcelona”. Unas declaraciones que se han apresurado en desmentir los familiares de Neymar al diario francés L’ Equipe.

Ellos han querido dejar claro que “no quiere cambiar de aires”. El jugador no está valorando actualmente la posibilidad de cambiar de aires y que las declaraciones de la Pulga hacen referencia a lo ocurrido en verano. "Messi habla de la situación pasada, no de la actual", aseguran. Todo apunta a qué habría que esperar al mercado de verano para ver si Neymar se queda en París o abandona la entidad gala.

Añadir nuevo comentario