Sorteo del New Freedom Weekend

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/07/2020 - 07:30
Este lunes se realizará el sorteo del New Freedom Weekend

Lectura fácil

El New Freedom Weekend ha terminado en su vertiente deportiva. Sin embargo, este lunes 6 de julio tendrá lugar la acción final, el sorteo. En el sorteo del New Freedom Weekend participan Iker Casillas, Feliciano López, 226ERS, Urban Planet y Taymory. El ex portero y capitán de la Selección española, Real Madrid y el FC Porto, Iker Casillas, ha donado dos pares de zapatillas ADIDAS firmadas por él.

Además, podréis seguir entregando donativos, por ejemplo, a la Fundación Iker Casillas, una de las participantes en las actividades deportivas del New Freedom Weekend. La Directora de Proyectos de la Fundación Iker Casillas, Laura Guerro, aseguró en la entrevista anterior al New Freedom Weekend que “el deporte es la herramienta principal en todos y cada uno de nuestros proyectos como herramienta transformadora y educativa”.

La Fundación Iker Casillas destinará los fondos recaudados en esta iniciativa a los Bancos de Alimentos con los que Iker Casillas colabora normalmente. En concreto, con esos fondos se comprarán productos de alimentación infantil.

Podréis seguir donando a las demás causas benéficas

Tras la Fundación Iker Casillas, podréis seguir sumando para las demás causas. La fundación que más dinero ha recaudado hasta el New Freedom Weekend fue CRIS contra el Cáncer. La organización que lucha contra el cáncer busca seguir sumando minutos de investigación para los diferentes cánceres, tanto infantiles como en adultos.

Otro de los grandes problemas de la pandemia de COVID-19 es la alimentación. Podréis ayudar también a la organización que preside el chef español José Andrés. World Central Kitchen está ayudando a personas en riesgo de exclusión social como se ha visto en ciudades españolas como Sevilla, Valencia, Madrid o Barcelona.

Entidades participantes en el New Freedom Weekend / GN Eventos
Entidades participantes en el New Freedom Weekend / GN Eventos

La semana antes de cerrar las inscripciones en la carrera se adhirieron otras dos fundaciones al New Freedom Weekend: Uno entre cien mil y la ONG Rescate. Uno entre cien mil es una organización que se encarga de combatir la leucemia infantil. Es una enfermedad que supone el 30% del cáncer infantil con más de 300 casos diagnosticados al año solo en España. Desgraciadamente, dos de cada diez niños siguen sin tener ninguna esperanza al no haber avances clínicos desde hace años. Avances que solo llegan a través de la investigación.

La ONG Rescate lucha por los derechos de las personas. En este caso, porque las personas sean respetadas sea cual sea su identidad sexual. Proporcionan alojamiento temporal especializado a personas solicitantes o beneficiarias de protección internacional en pisos de acogida. Los pisos están dirigidos a personas solicitantes y/o beneficiarias de protección internacional con elementos de género, identidad de género y/u orientación sexual en sus motivos de persecución en país de origen, en el trayecto de huida, o en su situación en España, como mujeres víctimas de trata, de matrimonios forzados, mutilación genital femenina y otras formas de violencia machista.

Feliciano López donará su raqueta para el sorteo del New Freedom Weekend

El ex tenista Feliciano López también ha aportado su granito de arena para el sorteo del New Freedom Weekend. El ex deportista toledano es el Director del Mutua Madrid Open. A partir de este año releva al ilustre Manolo Santana en el puesto. No ha podido ejercer en mayo, en la fecha habitual del torneo debido a la pandemia de COVID-19. Sin embargo, el torneo que se disputa en la Caja Mágica volverá a la capital a partir del 12 de septiembre al 20 del mismo mes.

Esta reorganización del calendario del mundo del tenis lleva a Madrid el 12 de septiembre. Después de la tierra madrileña, llegará el Máster 1000 de Roma y después, para terminar la temporada de tenis, se jugará Roland Garros desde el 27 de septiembre al 4 de octubre.

También hay premios interesantes para seguir realizando ejercicio

Si quieres volver al gimnasio, el sorteo del New Freedom Weekend puede hacer que vuelvas conjuntado. Este lunes 6 podrás conseguir uno de los cinco abonos de los gimnasios Urban Planet y un kit de suplementación para mejorar la preparación de tu cuerpo de cara a la operación bañador más extraña que se recuerda.

Además de todo ello, podréis conseguir una equipación de Taymory, uno de los colaboradores del New Freedom Weekend. Esta empresa deportiva realizó las mascarillas del evento que se entregaron a todos los participantes.

Añadir nuevo comentario