Macron asegura que Notre Dame estará reconstruida en cinco años

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
17/04/2019 - 09:17
notre dame

Lectura fácil

Como publica 20 minutos, el presidente francés, Emmanuel Macron, fijó este martes en cinco años el periodo para reconstruir Notre Dame. Y como asegura, será “todavía más bella”. Estas declaraciones se dan un día después de que fuera parcialmente devastada por un incendio.

En cinco años

“Somos un pueblo de emprendedores. Tenemos mucho que reconstruir. Y la reconstruiremos. Más bella todavía”, dijo Macron.

“Quiero que esté terminada en cinco años. Podemos hacerlo. Y para hacerlo nos movilizaremos”, agregó Macron. Aseguró que en la tragedia de Notre Dame hay una oportunidad de unir al pueblo francés.

También dijo “huir de la impaciencia y de los anuncios inmediatos” y pidió a su pueblo que se sienta “consciente de su historia”. El presidente francés pide al pueblo que aproveche la catástrofe para "reflexionar sobre lo que fuimos y lo que somos, para mejorar”.

Este discurso de Macron fue en el mismo formato y a la misma hora en el que tenía previsto hacerlo un día antes para anunciar las grandes medidas de su política para los próximos años. Si embargo, aquel discurso fue retrasado por el incendio de Notre Dame.

En un tono solemne, aseguró que en los próximos días hará esos anuncios, muchos de los cuales han sido filtrados ya a la prensa.

Macron aseguró que el pueblo francés ha sido capaz de levantar grandes obras y reconstruirlas.

“El incendio de Notre Dame nos recuerda que nuestra historia no se detiene nunca, que siempre habrá dificultades que superar, que aquello que creemos indestructible puede ser dañado. Todo lo que supone la Francia, material, espiritual y vivo, es frágil. No debemos olvidarlo”, señaló. “Comparto vuestro dolor, pero también vuestra esperanza. Ahora tenemos que trabajar. Actuaremos y triunfaremos”, aseguró.

La tragedia del pasado lunes 15 de abril no solo sacudió a los franceses sino a toda Europa. Un icono de la historia acabó devorado por las llamas entre las miradas de incredulidad de millones de espectadores en todo el mundo. En cuanto a las causas del siniestro, todo indica a un accidente relacionado con las labores de restauración en la catedral. Una máquina radial habría sido la culpable.

Añadir nuevo comentario