Hallan una nueva línea terapéutica para la esclerosis múltiple

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
28/11/2019 - 14:59
Esclerósis múltiple ratones

Lectura fácil

Investigadores del Hospital Brigham de Boston han descubrieron un microARN, una pequeña molécula de ARN, que aumenta durante la enfermedad en un modelo de ratón con esclerosis múltiple y en pacientes con esclerosis múltiples no tratados.

Clave para desbloquear una nueva forma de tratar la esclerosis múltiple

Cuando una versión sintética del microARN se administró por vía oral a los ratones, evitó la enfermedad. Si bien quedan varios pasos antes de que estas ideas puedan traducirse en terapia para los pacientes, los investigadores describen sus resultados como emocionantes e inesperados, según publican en la revista 'Cell Host & Microbe'.   

"Hemos descubierto un nuevo mecanismo para regular el microbioma y tratar enfermedades que no se conocía antes”, ha afirmado el autor principal Howard Weiner, MD, codirector del Centro Ann Romney para Enfermedades Neurológicas en el Brigham. “Se sabe que el microbioma intestinal juega un papel importante en la EM y otras enfermedades. Nuestros hallazgos, que muestran que un microARN puede usarse para apuntar e influir en el microbioma con precisión, pueden tener aplicabilidad para la esclerosis múltiple y muchas otras enfermedades, como diabetes, ELA, obesidad y cáncer".

El microbioma intestinal alterado afecta el curso de la esclerosis múltiple

Para hacerlo, estudiaron el microbioma y los microARN encontrados en el modelo experimental de encefalomielitis autoinmune (EAE) de la esclerosis múltiple. Inesperadamente, descubrieron que cuando transfirieron materia fecal de ratones EAE en la enfermedad máxima, protegieron a los ratones que recibieron la transferencia.

El equipo descubrió que un microARN específico, conocido como miR-30d, en lugar de bacterias vivas, era responsable de prevenir la enfermedad.

Globalnews10 apuesta por la inclusión y la integración social de las personas con discapacidadNuestro sitio web comienza una iniciativa con el fin de garantizar que personas con capacidades especiales, mayores y otros colectivos con riesgo de exclusión, puedan acceder a toda la información que publicamos día a día.

Añadir nuevo comentario