Proliferan nuevas narrativas en los medios audiovisuales

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
28/10/2017 - 12:00

Lectura fácil

Representantes de empresas punteras y expertos se dieron cita en el evento que lleva el título: ‘La oportunidad digital de las industrias creativas’.

Cuando hablamos de realidad virtual, tenemos más o menos claro que consiste en la creación de un entorno digital, para hacer que el espectador tenga la sensación de entrar en él pero sin intervenir en ese entorno.

Con la evolución de las tecnologías y de las diferentes realidades alternativas, en los últimos años está tomando fuerza la realidad virtual inmersiva. Con su llegada, hemos pasado de ser espectadores a protagonistas.

Llega una nueva manera de contar historias

En un futuro muy cercano, los dragones, príncipes y princesas encerradas en sus torreones, existen. El fútbol se puede jugar en la luna. Y para viajar a Marte no necesitaremos un cohete. El salón de nuestra casa se convertirá en una nueva historia que contar.

Las nuevas tecnologías de realidad inmersiva (virtual, aumentada y mixta) protagonizaron el evento donde un grupo de expertos, creadores y narradores mostraron su gran apuesta por estas nuevas tecnologías.

Google, Telefónica y Fjord entre otros, creen en estas tecnologías

La realidad virtual, aumentada, mixta, inmersiva aún está bajo sospecha. El gran éxito que se esperaba de visores como Oculus Rift, HTC Vive o PlayStation VR no ha llegado con la intensidad esperada. La consultora IDC estima que las ventas globales de visores en 2016 rozaron los 10 millones. Sin embargo, su crecimiento se espera exponencial, 100 millones en 2021 según IDC.

“No sabemos adónde vamos”

Ante el micrófono de EL PAÍS RETINA, Francesco Furno, uno de los cofundadores de la empresa de diseño Relaja El Coco, tiró de sentido del humor: “Vamos a estar todos muy cachas. Parece contraintutivo, pero estoy convencido de que tecnologías como la realidad mixta o aumentada nos van a hacer salir de casa y tener un ocio mucho más saludable”.

Añadir nuevo comentario