Descubre las nuevas tecnologías utilizadas en los aires acondicionados para los actuales tiempos de pandemia

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
10/11/2020 - 09:10
Sala con aire acondicionado

Lectura fácil

Los aires acondicionados son los equipos de climatización más utilizados dentro de los hogares, dado que permiten crear un ambiente confortable durante el verano y el invierno. Con el paso de los años y con los constantes avances tecnológicos, se han utilizado nuevas innovaciones en estos equipos para optimizar su funcionamiento. Si quieres conocer todas las nuevas tecnologías utilizadas, sigue leyendo este artículo.

Tecnologías destacadas

La instalación aire acondicionado Madrid es uno de los servicios más solicitados en la actualidad, dado que permite crear espacios confortables por medio de la climatización, regulando la temperatura hasta encontrar una que sea agradable para todos.

Sin embargo, existen nuevas tecnologías que se están utilizando en los equipos más modernos, para así mejorar su uso, y entre las tecnologías más innovadoras utilizadas en los aires acondicionados, podemos destacar las siguientes.

Aplicaciones

Una de las innovaciones más destacadas es la posibilidad de utilizar una aplicación móvil para manejar el aire acondicionado. Existen apps que podrás descargar para tu dispositivo Android o iOS.

El uso de las aplicaciones reemplazará fácilmente el uso del mando remoto, ya que por medio de la app, vas a poder encenderlo o apagarlo, subir o bajar su nivel, programarlo y otras funciones más.

Incluso la aplicación detectará tu ubicación y apagará de forma automática el equipo para que no consuma energía mientras no te encuentres en casa.

También existe la posibilidad de instalar aplicaciones que te ayudarán a controlarlo por medio de comandos de voz, utilizando dispositivos como Alexa o Google Home, para que así solo uses tu voz cuando quieras controlar el equipo.

Tecnología inverter

Se trata de una tecnología capaz de mantener la temperatura sin que se encienda o apague constantemente el equipo, dado que puede regular la velocidad con la que funciona el compresor, para así evitar que pierda energía.

Gracias a esto es posible ahorrar considerablemente en el consumo energético, obteniendo un mejor rendimiento, a la vez que son más silenciosos, permitiendo así que se pueda mantener siempre la temperatura en el nivel adecuado, sin perjudicar a su funcionalidad y a tu bolsillo.

Gases R32

Los nuevos gases R32 utilizados en los aires acondicionados modernos son más eficientes, ya que consumen menos, y provocan menor daño a la capa de ozono, ya que no contienen cloro. Sus propiedades termodinámicas, así como sus propiedades refrigerantes, le permiten conseguir el mayor rendimiento cuando se trata de climatizar un espacio.

También te ayudarán a ahorrar, dado que es un gas muy económico y su uso reduce el consumo de energía del aire acondicionado.

Éstas son las tecnologías más utilizadas en los equipos de climatización actuales, permitiendo crear espacios confortables que permiten mejorar el bienestar con una mayor eficiencia, tanto en el consumo energético, como en la refrigeración y en su control.

Confort en casa

La venta aire acondicionado ha tenido un crecimiento increíble en los últimos meses, lo que supone un récord de ventas en el sector de la climatización.

El aumento de las ventas de estos equipos se debe a que las personas permanecen más tiempo en su casa debido a la pandemia, ya que los estudiantes continúan sus estudios a través de las clases online y los profesionales siguen con sus actividades por medio del teletrabajo.

Además, es muy importante mantener el mayor confort dentro del hogar, ya que las elevadas temperaturas pueden provocar problemas al momento de estudiar o trabajar, afectando al rendimiento, a la concentración y a la productividad. Sin embargo, con una temperatura agradable durante el día, conseguirás realizar tus tareas con la mayor eficiencia y mejorarás el bienestar de todos en tu hogar.

Por lo tanto, si vas a pasar mucho tiempo en casa, es necesario que instales un aire acondicionado en tus espacios, para climatizarlos y conseguir el mayor confort. Gracias a las nuevas tecnologías utilizadas en los aires acondicionados, es posible disfrutar de un mejor rendimiento, una mayor eficiencia y un menor consumo energético.

Añadir nuevo comentario