Nuria Marqués ha dejado claro cuál es su gran objetivo de cara a los próximos meses

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/04/2021 - 12:04
Nuria Marqués quiere conseguir la mínima A para los Juegos Paralímpicos

Lectura fácil

El próximo objetivo de Nuria Marqués será conseguir la mínima A que le permita estar en los Juegos Paralímpicos de Tokio como declaró en Objetivo Tokio la semana pasada. Además, la catalana ha hablado de que la gustaría estar en tantas pruebas como en Río 2016.

Marqués hizo hincapié en los retos y objetivos que tiene para esta temporada: “El objetivo que nos hemos planteado es poder hacer esa mínima A para tener al 100 % la plaza para ir a Tokio y también para ponernos un reto esta temporada. Nos tenemos que poner pequeños retos a corto plazo. Esos pequeños objetivos te ayudan a tener constancia en los entrenamientos y a mantener la mentalidad a la hora de competir y conseguir lo que quieres”.

Nuria Marqués no cree que los Juegos se vuelvan a posponer por el Covid - 19

La nadadora catalana, Nuria Marqués ve poco probable que se vuelvan a posponer los Juegos por el Covid – 19: “Las noticias van y vienen y al final nosotros nos tenemos que adaptar. Vamos a seguir trabajando porque el pensamiento es que se van a hacer. Hemos estado trabajando toda esta temporada y lo seguimos haciendo hasta llegar a esos esperados Juegos de Tokio”.

Marqués recuerda sus comienzos en los Juegos Paralímpicos de Río: “Era muy novata en esos Juegos de Río, fui totalmente a ciegas, no sabía qué eran unos Juegos. Ahora ya voy con unas expectativas e incluso a lo mejor me pone un poquito más nerviosa el saber a lo que me enfrento. Sí que es verdad que eso también me da un plus porque sé de dónde vengo, conozco más ese mundo y me conozco más a mí misma”. Fue un debut muy dulce para Marqués ya que conquistó un oro y una plata. Aseguró que con esos resultados, Río fue una competición de 10. Tokio será todo un reto que espera para “poder hacerlo lo mejor posible”.

Nuria Marqués, en la piscina / Nuria Marqués
Nuria Marqués, en la piscina / Nuria Marqués

Nuria Marqués prepara a conciencia el 400 libre, el 200 estilos y el 100 espalda

Nuria Marqués destaca que la prueba en las que más expectativas tiene es el 400 libre ya que ganó el oro en Río. Durante los últimos años ha empezado a trabajar mucho el 200 estilos que era “una prueba que nunca había tocado porque mi braza era muy justilla en comparación con lo demás”.

Marqués ha señalado que la discapacidad nunca le marcó

Marquès habló de su vida, su discapacidad y sus metas. “Mi discapacidad nunca me ha impedido hacer aquello que me gusta, sino un poco al contrario. Gracias al hecho de tenerla he conseguido ir a unos Juegos y hacerlo tan bien. Era un reto intentar superarme día a día, tenga lo que tenga, y hacerlo lo mejor posible. En los entrenamientos trabajo muchísimo brazos y tren superior porque es mi motor, pero sin olvidar que tengo una pierna y eso también da guerra”.

Uno de los aspectos que más la ha ayudado a crecer como persona ha sido el deporte: “El deporte me ha enseñado muchísimo, a crecer como persona y como deportista. A tener paciencia, constancia, a sacrificar cosas para obtener lo que yo sueño o quiero; mucho trabajo, saber compaginar todo... Yo he estado estudiando a la vez que nadando y eso me ha aportado mucha organización en mi vida”.

Añadir nuevo comentario