¿Qué sabes sobre el ODS Hambre Cero?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/02/2021 - 13:56
Pon a prueba tus conocimientos sobre el ODS Hambre Cero

Lectura fácil

El Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) más valorado por 20.000 ciudadanos de 28 países es el que hace alusión al Hambre Cero, según una encuesta del Foro Económico Mundial. ¿Pero qué sabes tú sobre este Objetivo?

Pon a prueba tus conocimientos sobre el ODS Hambre Cero

El hambre y la desnutrición siguen siendo grandes obstáculos para el desarrollo de muchos países. Se estima que 821 millones de personas sufrían de desnutrición crónica al 2017, a menudo como consecuencia directa de la degradación ambiental, la sequía y la pérdida de biodiversidad.

Por esta razón, uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se ha fijado acabar con él en el mundo. Organizaciones como Acción contra el Hambre luchan contra las causas y efectos a nivel internacional.

A continuación puedes acceder a un test interactivo de Junior Report que pone a prueba tus conocimientos sobre este objetivo sostenible, para comprobar lo que sabes sobre el objetivo de desarrollo sostenible que quiere acabar con él. Para acceder al test, haz clic aquí.

https://view.genial.ly/602646c11dc449364ebd867d
Test sobre el ODS2

El número de personas con desnutrición alcanzó los 821 millones en 2017

Más de 90 millones de niños menores de cinco años tienen un peso peligrosamente bajo. La desnutrición y la inseguridad alimentaria parece estar incrementándose tanto en casi todas las de regiones de África, como en América del Sur.

Debido al rápido crecimiento económico y al aumento de la productividad agrícola en las últimas dos décadas, el número de personas desnutridas disminuyó casi a la mitad. Muchos países en desarrollo que sufrían hambrunas están ahora en condiciones de satisfacer las necesidades nutricionales de los más vulnerables.

En 2017, Asia representó el 63 % de las personas que lo padecen

Regiones como Asia Central y Oriental y América Latina y el Caribe han avanzado enormemente en su erradicación. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible buscan terminar con todas las formas de hambre y desnutrición para 2030 y velar por el acceso de todas las personas, en especial los niños, a una alimentación suficiente y nutritiva durante todo el año.

Esta tarea implica promover prácticas agrícolas sostenibles a través del apoyo a los pequeños agricultores y el acceso igualitario a la tierra, la tecnología y los mercados. Además, se requiere el fomento de la cooperación internacional para asegurar la inversión en la infraestructura y la tecnología necesaria para mejorar la productividad agrícola.

El número de personas afectadas por el hambre superaría los 840 millones en 2030

Las Naciones Unidas han advertido que “el mundo no está bien encaminado para alcanzar el objetivo de hambre cero para 2030”. Si continúan las tendencias recientes, el número de personas afectadas por él superará los 840 millones de personas para 2030.

Hay muchas personas por todos los países que no comen lo que deberían. Sin duda, es un problema global que afecta a personas de todo el mundo, aunque la situación es más grave en algunas regiones en concreto. Solo en África, por ejemplo, afecta a 2 de cada 10 personas.

Añadir nuevo comentario