El Camino de Santiago con tecnología social

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/10/2019 - 02:59
El Camino de los Satélites

Lectura fácil

El Camino de los Satélites es un conjunto de acciones destinadas a mostrar cómo las tecnologías socialmente responsables, pueden hacer accesible el Camino de Santiago.

Una iniciativa de Funteso

El Camino de los Satélites es una iniciativa de Funteso (Fundación tecnología social), que se realiza por primera vez en 2010 recorriendo el Camino Francés a pie con Miguel Indurayn, Serafín Zubiri y otras 40 personas que probaron el estado de muchas tecnologías en esa época: GPS, ropa inteligente, etiquetas visuales, energías renovables y otras.

Este proyecto pretende fomentar un uso responsable de la tecnología; no crear necesidades al peregrino, si no dar apoyo a aquél que por un motivo u otro encuentre trabas a la hora de participar en el Camino, convirtiéndolo en una experiencia accesible a todo el mundo.

Tecnología para la vida

El Camino de los Satélites está orientado a todo tipo de personas, especialmente aquellas con riesgo de exclusión tecnológica (gente que no sabe manejar determinadas tecnologías), personas mayores, con diversidad funcional, y con necesidades fuera de lo común.

Funteso (Fundación tecnología social), es una organización sin ánimo de lucro, que nace en abril de 2008, siguiendo desde sus inicios los principios del diseño universal, y la creación de tecnologías para hacer la vida más fácil a todas las personas.

Su misión es empoderar a las personas, y mejorar su entorno con tecnología responsable, centrada en la persona y alineada con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

https://www.youtube.com/watch?v=D4yCocGm6cI&list=PL85wNrXXYKOxyQ78JcZAdCHt8rZYP9z6d

Ruth Beitia, Carolina Marín y Mireia Belmonte, en el Camino de los Satélites

Catorce deportistas españolas de élite, entre ellas Ruth Beitia, Joana Pastrana, Lydia Valentín, Mireia Belmonte, Carolina Marín y Vero Boquete, recorrerán diversas etapas del Camino de los Satélites.

Completan el cuadro de participantes Sandra Sánchez, Teresa Perales, Patricia García, María López, Laia Palau, Carmen Martín, Ana Carrasco y Helia González, quienes harán la última milla del recorrido de trece etapas que conforma este proyecto.

El Camino contará también con la participación efectiva del cantante Serafín Zubiri y del actor Rody Aragón, que estarán presentes a lo largo de las etapas.

Cuándo

Entre el 7 y el 10 de octubre de este año, se realizará el Camino recorriendo las 3 etapas gallegas del llamado Camino Francés, desde O Cebreiro a Santiago de Compostela.

Cómo

Se realizará por medio de bicicletas estándar y eléctricas, tándemhand bike y algunas bicicletas especiales para personas con alguna diversidad funcional.

Funteso aplicará diversas tecnologías responsables para hacer más fácil el Camino a todo el que lo realice, tanto en el recorrido como en las paradas.

Accesibilidad web

Globalnews10 apuesta por la inclusión y la integración social de las personas con discapacidadNuestro sitio web comienza una iniciativa con el fin de garantizar que personas con discapacidad, mayores y otros colectivos con riesgo de exclusión, puedan acceder a toda la información que publicamos día a día.

Añadir nuevo comentario