Las ofertas de trabajo que piden FP superan a las que demandan titulación universitaria

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/08/2019 - 13:15
FP

Lectura fácil

El 42 % de las ofertas de empleo en España requiere un título de formación profesional (FP) frente al 38,5 % que pide titulación universitaria, según un estudio de Adecco difundido este martes.

El mundo laboral evoluciona a gran velocidad

Si las enseñanzas universitarias habían sido años atrás un valor diferencial en la búsqueda de empleo, ahora la realidad es otra. Por primera vez, las empresas priorizan la tipología de los estudios al nivel formativo.

Según los datos recogidos por Adecco Group Institute, por primera vez la FP lideró la oferta de empleo en 2018, con un aumento de dos puntos respecto al 40 % de 2017 y por encima de la formación universitaria, que descendió del 40 % al 38 %.

La FP, una opción cada vez más elegida por los estudiantes

Dentro de la FP, las ofertas para grado superior cayeron un punto hasta situarse en el 24 % del total, mientras que las de grado medio crecieron casi tres puntos hasta alcanzar el 17,8 %.

Entre las ramas de FP más demandadas, el 50 % de las ofertas no especifican la familia profesional requerida. En la mitad restante destacan la administración y gestión, electricidad y electrónica, fabricación mecánica, informática y comunicaciones e instalación y mantenimiento; que suponen el 36 % de las ofertas

Cataluña se posiciona como la autonomía que más candidatos con estudios de FP requiere 

Las comunidades autónomas que más demandan titulados de FP son: Cataluña (25,3 % del total de ofertas), Madrid (22,6 %) y País Vasco (14 %). Juntas suponen más del 60 % de las ofertas de empleo.

Añadir nuevo comentario