Las operaciones estéticas más demandadas en el último año

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/12/2021 - 14:43
Operaciones estéticas

Lectura fácil

En los últimos años nos hemos acostumbrado a los retoques y cirugías estéticas, una nueva forma de belleza que abarca todas las partes del mundo. De hecho, en España se practican cerca de 450.000 operaciones estéticas cada año. Sin duda, la cirugía plástica ha logrado resolver muchos de los complejos del día a día y cada vez son más los que recurren a ellas.

¿Qué es la medicina estética?

La medicina estética está de moda en gran parte de la población, tanto en España como fuera del mundo. A todos alguna vez se nos ha pasado por la cabeza hacernos algún que otro retoque. Esto se debe muchas veces las influencias en redes sociales o los programas televisivos son consecuentes de dichas decisiones. Suelen verse cerca de 450.000 operaciones estéticas en España cada año, sobre todo en las mujeres.

El perfil de pacientes de operaciones estéticas ha cambiado a lo largo del tiempo, y en 2021 se observó una disminución de las intervenciones realizadas en personas mayores de 50 años. Ahora son los jóvenes los más decididos a someterse a este tipo de cirugías.

Como hemos mencionado, el género femenino destaca en el mundo de las operaciones estéticas destacando algunas como la reducción de grasa, aumento de pecho, liposucción o aplicaciones con ácido hialurónico, entre otras.

Las operaciones estéticas durante el 2021

  1. Operación de pecho. Esta cirugía sigue siendo la más demandada en el sector femenino, supone cerca del 32 % de las operaciones estéticas. En España se realizan más de 16.000 operaciones de pecho al año. La remodelación de la mama a veces suele acompañar a esta operación.
  2. Liposucción. La liposucción o lipoestructura también es una de las más deseadas por los pacientes. Con esta intervención puedes mejorar el contorno corporal y obtener una piel más firme.
  3. Rinoplastia. La operación de nariz también se sitúa en el ranking. Gracias a esta operación se puede obtener la nariz deseada y cambiar de manera drástica el aspecto del rostro.
  4. Blefaroplastia. Con el uso de las mascarillas se ha puesto de moda esta intervención. Muchos desean corregir el exceso de piel de las bolsas de los ojos para rejuvenecer la mirada y mejorar el aspecto de los ojos.
  5. Medicina estética apercitiva. Se trata de un nuevo concepto de medicina estética que se basa en prevenir los signos de envejecimiento. También se conoce como wellaging.

Qué debes tener en cuenta antes de pasar por una cirugía estética

Las operaciones estéticas son cada vez más seguras, ya que sus técnicas han ido avanzando con el tiempo de una manera drástica. Antes de realizarte cualquier tipo de operación es necesario tener en cuenta algunos aspectos. Desde Recoletas nos mencionan algunos:

  • La cirugía estética realza tu cuerpo, pero debes tener expectativas realistas sobre sus resultados.
  • El cirujano te dará indicaciones sobre los procedimientos a seguir antes, durante y después de la cirugía.
  • Es importante tener en cuenta que cualquier cirugía conlleva un resto y requiere unos cuidados postoperatorios.
  • Aunque las técnicas hayan avanzado mucho, debes tener en cuenta que existe la posibilidad de que queden cicatrices, por muy pequeñas que sean.

Añadir nuevo comentario