Triunfo arrollador de 'Oppenheimer' en los Premios Oscar 2024

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/03/2024 - 17:30
Premios Oscar

Lectura fácil

Los Premios Oscar 2024 fueron otorgados ayer por la noche en una ceremonia llevada a cabo en Los Ángeles. La ceremonia transcurrió sin grandes sorpresas, destacando el triunfo de la película de Christopher Nolan, 'Oppenheimer', que se alzó con siete estatuillas, incluyendo las de mejor director, actor principal y actor de reparto. Por otro lado, Emma Stone fue galardonada como mejor actriz por su interpretación en 'Pobres criaturas'.

Ninguna de las dos películas españolas, "La Sociedad de la nieve" de Juan Antonio Bayona y "Robot Dreams" de Pablo Berger, no lograron llevarse ningún premio.

'Oppenheimer' consigue 7 estatuillas en los Oscar

'Oppenheimer' tuvo una noche espectacular al hacerse con las estatuillas más destacadas de los Premios Oscar 2024. Además de Mejor Película, Dirección y Actor, la película de Nolan ganó en la categoría de Actor de Reparto para Downey Jr., así como en Fotografía, Montaje y Banda Sonora.

"Pobres Criaturas", dirigida por Yorgos Lanthimos, se posicionó como la segunda película más galardonada de la noche, obteniendo cuatro premios: mejor diseño de producción, vestuario, maquillaje y peluquería, además del reconocimiento a Emma Stone como mejor actriz.

Por otro lado, "Barbie" consiguió un único galardón, el de mejor canción, consolidando el éxito de Billie Eilish con "What was I made for", tras su triunfo en los Grammy el 5 de febrero.

Jimmy Kimmel presenta la gala por cuarto año consecutivo

El evento de los Oscar este año, se adelantó una hora respecto a lo habitual, comenzó con retraso. El presentador Jimmy Kimmel, en su cuarta conducción consecutiva, mencionó la huelga de guionistas y actores que paralizó la industria durante meses.

Los premios cinematográficos de los Oscar iniciaron con el premio a mejor actriz de reparto, otorgado a Da'Vine Joy Randolph por su destacada interpretación en "Los que se quedan". Otros momentos destacados de la noche incluyeron el reconocimiento a "War Is Over! Inspired by the Music of John & Yoko" como mejor cortometraje de animación.

Las películas japonesas "El chico y la garza" y "Godzilla Minus One" fueron galardonadas con los premios Oscar a Mejor Película de Animación y Mejores Efectos Visuales, respectivamente. Por otro lado, en la categoría de Mejor Película Documental, "20 días en Mariúpol" obtuvo su último gran reconocimiento de la temporada después de haber triunfado en varios otros certámenes.

Gaza estuvo presente en la gala

El presentador evitó abordar el tema de Gaza, donde más de 30.000 personas, incluyendo muchos niños, han perdido la vida.

La primera alusión al conflicto llegó de la mano de Jonathan Glazer, director de "La zona de interés", ganadora de dos premios Oscar a mejor película internacional y mejor sonido. Glazer destacó: "Nuestra película ilustra cómo la deshumanización nos conduce a lo peor, ha moldeado nuestro pasado y nuestro presente". Además, agregó: "¿Cómo podemos resistirnos a esta deshumanización? Ya sea ante las víctimas del 7 de octubre en Israel o frente al ataque en curso en Gaza".

También el elenco de Pobres Criaturas destacó por su solidaridad con Gaza al lucir un pin de color rojo sangre, demandando un cese al fuego. "Es un mensaje universal para detener el asesinato de niños, para dejar de ser parte de la guerra", expresó Ramy Youssef, uno de los actores.

Añadir nuevo comentario