¿Cuál es el origen de los NFT?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/04/2022 - 08:00
Infografía representando los NFT

Lectura fácil

Los NFT han sido el tema más relevante durante el 2021 y se prospecta para este 2022 como una de las herramientas tecnológicas bajo la plataforma de Blockchain con mayor impacto a nivel mundial no solo entre los usuarios tradicionales, sino por los inversionistas y grandes corporativos. El sitio oficial del Yuan Pay Grupo.

¿A qué se refieren los NFT?

Sus siglas nos pueden resultar confusas ya que por no estar involucrados en el mercado de Criptomonedas no nos familiarizamos con muchos de los términos y sus definiciones.

Los NFT se podrían definir como tokens no fungibles, que en pocas palabras son el conjunto de activos digitales basado en obras de arte elaboradas a través de canales tecnológicos que utilizan a Blockchain y pueden ser vendidos o subastados en valore inimaginables.

Uso de los NFT

Los tokens son la representación de valor de los activos digitales es por ello que los NFT, son tokens  porque nos permite confirmar la pertenencia virtual de algún activo, no fungibles porque todos son creaciones únicas, diferentes por completo unos de otros, incluso se encuentran registrados en una base de datos descentralizada, evitando así de alguna manera el hackeo.

Este tipo de tokens que permiten comprobar la propiedad virtual de algún bien o activo digital por medio  de la plataforma blockchain. Ese procedimiento de comprobación es completamente descentralizado y seguro.

Los NFT puede ser incluso programados a través del uso de los contratos inteligentes, donde su beneficiario puede obtener un porcentaje los dividendos generados por futuras de forma automática, incluso teniendo contacto directo con los usuarios interesados en el NFT disponible para la venta además de una cantidad de beneficios que surgen con el paso del tiempo.

Aunque parece ciencia ficción o alguna película de realidad virtual, no es una mentira mucho menos un engaño. Los NFT llegaron para posicionarse y poder brindar una nueva oportunidad para todos aquellos cuyos gustos por el arte son de suma importancia, además de poder generar ingresos a través de una plataforma tan sofisticada y segura.

Haciendo un poquito de historia del Primer NFT

El primer NFT fue creado en el año 2017 a través de la red de Ethereum, creado por dos jóvenes canadienses, denominado CryptoPunks, con esta creación a su vez impulsaron el movimiento punk cibernético.

De esta versión original ya existen alrededor de 10.000 proyectos cyberpunks originales, lo que generó una ola de operaciones y transacciones en base a estos proyectos logrando realizar en un lapso de tres años un monto global de transacciones de 865.000 dólares, nada mal para haber sido el primer NFT.

Aunque este es solo el principio la popularidad de los NFT comenzaron a partir del 2020, esto en consecuencia a la crisis mundial por la pandemia de COVID-19 y la necesidad de muchos creativos de generar ingresos desde casa, pero jamás imaginaron que este tipo de herramientas pudiera alcanzar ganancias tan elevadas.

Tal es el caso de la obra de arte creada por Mike Winkelmann, un creativo artista americano el cual creo “The firts 5000 days”, un proyecto NFT que logro vender su obra por la módica suma de 69 millones de dólares.  

¿Cómo valoramos un NFT?

Aunque para muchos resulte sencillo crear un NFT, el hecho de el valor a una obra digital no resulta nada fácil en consecuencia que parte de su valor procede del posicionamiento que posea quien los diseña y de sus activos digitales o tokens en la plataforma de blockchain que hace que su propiedad resulte inalterable y pueda ser demostrada de manera fácil.

La verificación del usuario que crea los NFT, es uno de los principales factores de valoración de las obras de arte digital.

Cada vez las generaciones más jóvenes están interactuando con este Metaverso que en pocos años tomara posesión de la realidad virtual, en donde las identidades digitales serán el auge del momento.

Es por ello que este tipo de herramienta tecnológica como lo son los NFT, podría darle la oportunidad a cualquier persona de crear y generar ingresos a través de su plataforma de interconexión social sin la intervención de las plataformas más usadas en estos momentos como lo son Facebook, Instagram o Twitter.

Conclusión

Este tipo de activo digital ha marcado la pauta en todos los ámbitos sociales, cada vez son más las personas, artistas, músicos, artistas plásticos y diseñadores que incursionan en este nuevo entorno digital.

Por el momento, no es nada fácil entrar como inversionista a este mundo virtual en consecuencia que requiere cierto nivel de conocimiento e información que puedan hacer con el paso del tiempo el acceso a estas plataformas mucho más agradables y fáciles, de manera que la adaptación no sea un proceso traumático para el usuario sino más bien satisfactorio al ver generar las ganancias deseadas.

Añadir nuevo comentario