Ortega Smith tilda de “montaje preparado” que una víctima le abroncara en un acto público

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
26/11/2019 - 16:38
Ortega smith

Lectura fácil

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha calificado de “montaje perfectamente preparado por la extrema izquierda y sus correligionarios de los medios de comunicación” que este lunes Nadia Othman, víctima de la violencia de género, le reprochara su posición y la de su partido en la lucha contra la violencia machista.

Ortega Smith cree que se trató de un acto realizado "de manera premeditada y preparada"

En declaraciones en el Consistorio coincidiendo con el Pleno de esta institución, sostuvo que la reprimenda que recibió de Othman fue algo realizado “de manera premeditada y preparada”.

El edil de Vox señaló que es “mentira” que no mirase a la cara a esta persona. Todo sucedió durante un acto celebrado este lunes en el Ayuntamiento de la capital con motivo del Día Internacional por la eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Othman estaba sentada en la primera fila del auditorio donde se celebraba el acto junto a Ortega Smith, al que reprochó que su partido no dejase la violencia machista fuera de la batalla política. Esta mujer va en silla de ruedas desde que fuese tiroteada por el exmarido de su hermana, a la que intentó proteger de una agresión.

Vox sostiene que la ley contra la violencia de género no protege a las mujeres

En este sentido, el concejal de Vox destacó el hecho de que la actual ley española contra la violencia de género no protegía a Othman. Y es que según el político, quien la disparó fue su “cuñado iraní”, que estaba casado con “su hermana marroquí”. “Por tanto, con la actual ley no está protegida”, afirmó.

Asimismo, Ortega Smith señaló que su partido seguirá defendiendo “que hay niños, que hay ancianos y que hay hombres” que actualmente están “desprotegidos”. En este sentido, Vox siempre ha sostenido la actual ley no es justa y que deja desprotegidas a muchas personas que sufren violencia en el núcleo familiar.

El edil de Vox también censuró al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Smith acusó al popular de haberle dedicado en su discurso unas palabras “muy injustas”. Del mismo modo, sostuvo que el PP le hace el “caldo gordo” a la izquierda y pone “una alfombra a la imposición de la ideología de izquierda”.

Añadir nuevo comentario