¿Cuáles son los beneficios de los alineadores invisibles?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/01/2022 - 17:00
Brackets y alineadores invisibles/Dentaltix

Lectura fácil

El hecho de tener una sonrisa sana y alineada se ha convertido en un reto estético para gran parte de la población, además de un reto económico. Con el avance de las ortodoncias hemos podido apreciar nuevas formas a la hora de recolocar nuestros dientes sin necesidad de llevar los famosos brackets, y son los alineadores invisibles.

La ortodoncia invisible se está volviendo uno de los métodos más populares

En la actualidad son muchos los que deciden comenzar algún tipo de tratamiento de ortodoncia con el fin de alinear los dientes y mantener una salud dental perfecta. Lo que sí es cierto es que los brackets cada vez pasan más de moda y los clientes optan por los alineadores invisibles, ya que hacen la misma función y no se aprecian a simple vista en nuestra boca.

Gracias a los alineadores invisibles se puede obtener los mismos resultados que los anticuados aparatos, aunque su coste es superior y requieren más tiempo. Aun así, la estética se ha convertido en el punto fuerte de todos los que recurren a un dentista.

Hasta ahora hemos asociado todo tipo de ortodoncia a los niños y adolescentes, pero cada vez son más los adultos que deciden modificar su sonrisa y realizar un tratamiento de ortodoncia, sobre todo ortodoncia invisible. La ortodoncia invisible presenta múltiples beneficios para la salud, además de alinear la sonrisa.

Beneficios de la ortodoncia o alineadores invisibles en la población adulta

Además de prevenir los problemas bucodentales y mejorar la salud oral, existen algunos beneficios relacionados con la salud. Los profesionales de Impress nos señalan algunas ventajas de utilizar alineadores invisibles:

  1. Previene enfermedades cardíacas.
  2. Resuelve problemas fonéticos.
  3. Se adapta al estilo de vida de cada adulto, ya que no suponen un impedimento para realizar cualquier actividad.
  4. Es un tratamiento cómodo, efectivo, indoloro, higiénico y removible.
  5. Ayuda a mejorar la calidad del sueño y a descansar mejor.

Los expertos recomiendan visitar un dentista de manera periódica para prevenir la aparición de enfermedades orales.

Aspectos y recomendaciones si utilizas alineadores invisibles

Si tú también cuentas en tu boca con unos alineadores invisibles, es importante conocer algunos aspectos a tener en cuenta para una correcta utilización.

  • Lleva los alineadores puestos el mayor tiempo posible todos los días, así podrás conseguir resultados rápidos y efectivos. Quítatelos solo para cepillarte los dientes, comer o beber. La recomendación es de unas 22 horas al día como mínimo.
  • La duración del tratamiento depende de cada paciente.
  • Conseguirás resultados más rápidos que con los sistemas tradicionales. Muchos pacientes han notado los cambios en apenas un par de meses.
  • Mantén tus alineadores invisibles limpios: cada vez que se retiren deben ser limpiados con un cepillo especial, agua fría o templada y jabón neutro. Además, debes contar con productos específicos para su desinfección al menos una o dos veces por semana.
  • El tabaco empeora los alineadores: por eso, en caso de ser fumador, procura reducir el consumo, ya que corres el riesgo de que se oscurezcan y manchen. Es la oportunidad perfecta para dejar de fumar.
  • Una férula de mantenimiento o retenedor: una vez que consigas resultados, tu ortodoncista te facilitará una férula de mantenimiento o retenedor mientras duermes para evitar que los dientes vuelvan a su posición inicial.

Añadir nuevo comentario