Invisilign: todo lo que tienes que saber

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/10/2023 - 15:06
La ortodoncia invisible

Lectura fácil

Tener los dientes alineados y con aspecto sano no es una mera cuestión de estética, pues esto interviene ampliamente en nuestra salud general, aunque no seamos consientes de ello. Por eso son cada vez más las personas que se someten a una terapia de ortodoncia, un método por el cual se corrigen todo tipo de desequilibrios dentro de nuestra estructura dentomaxilofacial. Desde la clínica bucal Bucalia, nos hablan sobre uno de los tratamientos más innovadores que han surgido.

Se trata de la ortodoncia invisible conocida como "Invisalign". Se trata de un sistema, que a diferencia de los brackets metálicos tradicionales, utiliza alineadores de plástico transparente y removibles que se adaptan a los dientes de cada persona. Estas y otras ventajas es lo que han conseguido poner de moda esta nueva técnica y han plagado las redes sociales de personas que muestran los resultados de éxito de la misma.

La forma en la que la ortodoncia mejora la salud general

Aunque tendemos a pensar que nuestros dientes solo sirven para morder y masticar, lo cierto es que su trabajo es mucho más esencial de lo que pensamos. Corregir la alineación de los dientes y la mordida, tiene un impacto amplio tanto en nuestra alimentación como en nuestro sueño. Mientras mejor mastiquemos, algo que conseguiremos con unos dientes más alineados, mejores serán nuestras digestiones. Pero no es lo único.

Tener una mordida alineada, puede ayudar a abrir las vías respiratorias, lo que podría ser beneficioso para quienes padecen problemas de apnea del sueño. De esta misma forma, también acaba con algunos problemas de mordida pueden causar dolores de cabeza, dolor en la mandíbula y otros problemas médicos. Todo ello sin nombrar los beneficios a nivel de salud bucodental, donde podremos mejorar en la higiene de nuestros dientes y el cuidado de nuestras encías.

Desde luego hay muy buenas razones para llevar a cabo una ortodoncia. Pero, ¿Cómo elegimos el mejor tratamiento para nosotros? Para ello tenemos la ayuda de los profesionales de Bucalia, quienes nos dan las claves y las ventajas de la revolucionaria técnica del invisalign.

¿Por qué invisaling?

Optar por una forma adecuada de ortodoncia para nuestros dientes y la mordida puede ser complicado, pero estos son algunos de los puntos clave a tomar en cuenta si estamos pensando en optar con el sistema invisalign:

  1. Invisible : Los alineadores de Invisalign son prácticamente invisibles, lo que los hace estéticamente atractivos y populares entre adultos y adolescentes que desean corregir sus dientes sin que se note.
  2. Removible : Los alineadores son removibles, lo que facilita la higiene dental y te permite comer y beber sin restricciones durante el tratamiento. Sin embargo, es importante usarlos según las indicaciones de tu ortodoncista.
  3. Personalizado : Cada juego de alineadores Invisalign se fabrica a medida según el plan de tratamiento de ortodoncia, lo que garantiza una corrección precisa y eficaz de tus problemas dentales.
  4. Menos molestias : En comparación con los brackets metálicos, Invisalign tiende a causar menos molestias y heridas en la boca debido a la ausencia de alambres y brackets.
  5. Proceso gradual : Durante el tratamiento, se cambian los alineadores aproximadamente cada dos semanas, lo que ayuda a mover gradualmente los dientes hacia su posición deseada.

Si necesitas más información sobre tratamientos de ortodoncia, no olvides consultar a profesionales para que puedan realizar un estudio adecuado de tu situación bucodental y ofrecerte las soluciones más adecuadas.

Añadir nuevo comentario