Estos son los pueblos de España que no te podrás perder este otoño

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/09/2022 - 17:00
Descubre le otoño con estos pueblos

Lectura fácil

El próximo 23 de septiembre damos comienzo a una de las estaciones más bonitas, para muchos, y que nos da el inicio a las lluvias, el color marrón de las hojas y las rutas más emblemáticas. Sí, estamos hablando del otoño, y en GNDiario te traemos algunos pueblos para visitar en estos meses, no te defraudarán.

El otoño está a la vuelta de la esquina

Decimos adiós a un verano repleto de sol, viajes y playa para dar comienzo a una temporada que, para muchos, es la favorita del año. Se trata del otoño. La temporada de lluvia, hojas marrones y bosques vestidos de rojizo está a la vuelta de la esquina, ya que este viernes, 23 de septiembre, comienza la estación.

Muchos escogen estas fechas como unas “minivacaciones” para disfrutar del olor a tierra mojada y de los bosques del país. Por eso, qué mejor artículo que uno destinado a las visitas a pueblos durante esta época del año.

Desde Civitatis, una empresa dedicada a las visitas guiadas y a las excusiones, nos traen una serie de pueblos en España para disfrutar de una estación a punto de comenzar. Saca papel y boli.

Pueblos en España para disfrutar durante la estación otoñal

Ochogavía, Navarra

Entre los pueblos que enumera Civitatis se encuentra Ochogavía, uno de los pueblos más bonitos para visitar este otoño debido a sus calles estrechas en un espacio natural único y lleno de colores otoñales.

Cangas del Narcea y la Reserva Natural Integral de Muniellos

En la zona del suroeste del Principado de Asturias se encuentra Cangas del Narcea, un pueblo cerca de la Reserva Natural Integral Muniellos, en el corazón de Asturias. Su bosque lleno de robles, abedules y hayedos hace de su paisaje un lugar emblemático.

El Tiemblo y el bosque de castaños en la Reserva Natural del Valle de Iruelas

En la provincia de Ávila y a solo 90 kilómetros de Madrid se encuentra un pueblo popular para visitar durante el otoño. Se trata de El Tiemblo, una localidad que cuenta con numerosas actividades como el senderismo, sobre todo por la zona del bosque de castaños de la Reserva Natural del Valle de Iruelas.

Torla-Ordesa, en el valle de Ordesa

El municipio de Torla-Ordesa cuenta con numerosas rutas llenas de colores otoñales. También cuenta con una gran cantidad de actividades como el barranquismo o una vía ferrata.

Sepúlveda y las Hoces del río Duratón

La villa medieval de Sepúlveda enamora por su encanto natural, pero en la época de otoño, es aún más impresionante. En ella podrás realizar rutas de senderismos, descensos en kayak o disfrutar de sus miradores.

Castellfullit de la Roca, una comarca volcánica

En último lugar hablamos de Castellfullit de la Roca, un risco de basalto con casi un kilómetro de largo y 50 metros de altura. Sus calles estreches desembocan en la iglesia de San Salvador, donde se encuentra un templo y un mirador. En otoño puedes recorrer excusiones a pie, en bicicleta e incluso a caballo.

Añadir nuevo comentario