Pablo Álvarez, tercer astronauta español con hitos histórico en el deporte

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/12/2022 - 14:00
Pablo Álvarez

Lectura fácil

El leonés Pablo Álvarez se convertirá en el tercer astronauta español en volar en el espacio, tras Michael López-Alegría (NASA) y Pedro Duque (ESA).

Será el segundo astronauta español que trabaje en expediciones fuera del planeta Tierra, tras Pedro Duque, con la Agencia Espacial Europea (ESA).

El caso, es que Álvarez también se encuentra vinculado con el deporte, al igual que el ex ministro de de Ciencia e Innovación del actual Gobierno de coalición.

Conociendo más sobre la historia de Pablo Álvarez, leones y fiel a la raqueta de mesa

La historia de Pablo Álvarez también tiene hilos con el deporte. El leonés ha conseguido hitos históricos en el tenis de mesa, y actualmente, sigue vinculado al deporte de la pala, teniendo licencia nacional con la AD Coyanza.

El leonés, nacido en León en 1988, estudió la carrera de ingeniería aeronáutica en la Universidad de León para cumplir sus sueños espaciales, y con tan solo 22 años el astronauta abandonó su ciudad natal para cursar el máster de ingeniería aeroespacial en la Universidad Politécnica de Varsovia (Polonia).

En ese camino, a Pablo Álvarez le dio tiempo a practicar su deporte favorito, que es el tenis de mesa. Un deporte que también le ha dado muchas alegrías, llegando a proclamarse campeón de España.

En mayo de 2007, Pablo Álvarez se subió al primer escalón del podio en la competición individual de Clase 9, en el Campeonato de España para Personas con Discapacidad, celebrado en Suances.

Tras proclamarse Campeón de España, Álvarez se incorporó a la compañía Airbus en 2011, trabajando en proyectos de aviación muy destacados, que le sirvieron de trampolín para entrar al proyecto de exploración 'Rosalind Franklin de la misión ExoMars' de la Agencia Espacial Europea, en 2017.

Ha trabajado muy duro dentro de proyectos de aviación muy destacados

No tranquilo con los trabajos en los que se encontraba inmerso, además de entrar en un proyecto de dicha categoría, además, en 2013, Álvarez volvió a subirse al primer cajón del podio, en el Campeonato de España Por Equipos.

Ahora, Pablo Álvarez ha logrado el éxito importante para su carrera profesional, teniendo en cuenta que formará parte del equipo de astronautas de la ESA que podría viajar al espacio en un futuro.

Sin duda, este joven leones no ha parado de avanzar hacia un futuro muy prometedor. Todos los proyectos en los que se encuentran le sonríen, y además, ha conseguido posicionarse como futuro astronauta.

Los logros que ha conseguido Pablo Álvarez gracias a su ardua labor de "cosecha" son un hecho del que su familia del tenis de mesa español se siente muy orgullosa, y le transmite la más sincera enhorabuena.

Añadir nuevo comentario