Pablo Casado dice que aplicará el 155 en Cataluña

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/02/2019 - 11:25
casado

Lectura fácil

Centrará su campaña electoral en la lucha contra los independentistas y avisa que si llega a Moncloa, aplicará el artículo hasta que cumplan con la legalidad.

"En Cataluña hay Kale Borroka, hay que recuperar el orden", afirma el líder del PP, Pablo Casado. Ciudadanos también critica la situación y comparte con el Partido Popular la idea de ser más contundentes con el secesionismo.

Así, el partido de Albert Rivera también apuesta por aplicar el artículo 155 de manera inmediata. Justo lo contrario que el PSOE de Pedro Sánchez, que señala que sería ilegal. "No hay un sólo hecho jurídico que acredite la aplicación del 155", afirma Adriana Lasta, portavoz del PSOE en el Congreso.

De esta manera, los dos partidos a la derecha en el hemiciclo coinciden en su política en Cataluña y critican la labor del PSOE en los últimos meses.

Ilegalizar los partidos independentistas

No queda ahí la propuesta del PP de cara a las elecciones generales, ya que también apuesta por ilegalizar los partidos independentistas. A lo que el presidente del Parlamento de Cataluña, Roger Torrent responde: "Cuando empezamos a limitar la democracia, a censurar las ideas, a amenazar con ilegalizar partidos, estamos entrando en una deriva muy peligrosa para la democracia".

Así las cosas, la contundencia de las políticas del Partido Popular en Cataluña se posiciona como el eje de la campaña electoral de Casado.

Ciudadanos y Vox se postulan ya como los candidatos oficiales para forjar un pacto de gobierno a la andaluza.

Añadir nuevo comentario