Casado ofrece un plan B a Sánchez antes de que finalice el estado de alarma

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/04/2021 - 08:13
Pablo Casado trabaja en ofrecer una alternativa a Pedro Sánchez antes de que termine el estado de alarma

Lectura fácil

El presidente del principal partido de la oposición, Pablo Casado, trata de ofrecer alternativas a Pedro Sánchez antes de que decaiga el estado de alarma.

La propuesta del presidente del Partido Popular a Pedro Sánchez trata de otra manera de legislar a “hacerlo por decreto”. El PP, a través de sus vicesecretarios de Comunicación y de Política Social, Pablo Montesinos y Ana Pastor, respectivamente, ha criticado que el jefe del Ejecutivo anunciase su intención de no prorrogar el actual estado de alarma sin dar una alternativa.

Si el próximo 9 de mayo no se renueva el estado de alarma decaerían medidas como el toque de queda o de la limitación al derecho de reunión y deja en manos de los jueces las restricciones de movilidad que decreten las autonomías. Entre las medidas que se dejan en manos de los jueces se encontrarían las de cerrar actividades o limitar los aforos en los establecimientos. Sin embargo, en ningún caso, cabría limitar los derechos fundamentales.

Pablo Casado defiende el Plan B de los populares a través de Twitter

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha defendido a través de su perfil de Twitter que, “el Partido Popular tiene un Plan B antes de que decaiga el estado de alarma”.

Casado ha rechazado la actitud de Sánchez después de que el socialista haya rehusado escuchar el plan para la ley contra pandemias que tiene el popular: “Prefiere gobernar por decreto y derivar su responsabilidad en las autonomías", ha denunciado el líder de la oposición, que como alternativa "para salvar vidas sin arruinar empleos”.

Pablo Casado pide a Pedro Sánchez una alternativa al estado de alarma / El Confidencial
Pablo Casado pide a Pedro Sánchez una alternativa al estado de alarma / El Confidencial

Cuca Gamarra defiende el “Plan Casado” como un término medio frente al estado de alarma

La portavoz parlamentaria del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha defendido en numerosas ocasiones una legislación que actúe como “término medio” que propone Pablo Casado antes de que decaiga el estado de alarma.

El texto del PP pretendía, con regulación ordinaria, permitir el control de los enfermos obligando al aislamiento, limitar entradas y salidas en zonas afectadas o amenazadas y controlar el movimiento y el derecho de reunión, obteniendo una validación judicial en 24 horas.

¿Quiénes han apoyado y quiénes han rechazado el “Plan Casado”?

Los populares sólo obtuvieron el apoyo del PNV, Foro, Coalición Canaria y UPN, mientras que el resto del Congreso, incluidos PSOE, Unidas Podemos, Vox y Ciudadanos, votó en contra. Los grupos que rechazaron la norma consideraron que suponía limitar derechos fundamentales sin las suficientes garantías jurídicas.

Añadir nuevo comentario