Pedro Sánchez espera no prorrogar el estado de alarma

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/04/2021 - 15:15
Pedro Sánchez declara que no tiene previsto prorrogar el estado de alarma

Lectura fácil

Pedro Sánchez ha reconocido durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que cree que el 9 de mayo será “el punto final” al estado de alarma en el que llevamos desde octubre. Además también ha desvelado los próximos pasos de la vacunación en nuestro país.

¿Cuáles serán las próximas etapas de vacunación que ha declarado Pedro Sánchez?

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha declarado que “el plan de vacunación del Ejecutivo contempla que 25 millones de personas en España estén vacunadas para la semana del 19 de julio”. Además ha previsto que a finales de agosto se avance hasta el 70 %.

Pedro Sánchez ha anunciado un calendario lleno de hitos. El primero de todos llegará la próxima semana. El Gobierno estima que habrá más personas que hayan recibido las dos dosis de la vacuna que el número total de infectados desde que se extendió el virus.

Para la semana del 3 de mayo se estima que haya un total de cinco millones de personas vacunadas. Esa semana se junta el festivo del domingo en la Comunidad de Madrid y el martes 4 de mayo tendrán lugar las elecciones a la presidencia de la región.

Pedro Sánchez asegura que a final del verano llegaremos al 70 % de población vacunada / 20 Minutos
Pedro Sánchez asegura que a final del verano llegaremos al 70 % de población vacunada / 20 Minutos

Pedro Sánchez asegura que el verano será tranquilo

El presidente del Gobierno ha asegurado que desde junio hasta agosto se acelerará el plan de vacunación en España. Sánchez apuntó que "en la primera semana de junio" la estimación es que haya "diez millones de españoles" que hayan recibido ya todas las dosis de la vacuna. Para la segunda semana de junio, el Gobierno quiere dar un nuevo impulso para que se llegue a los 15 millones de vacunados. Y "en la semana del 19 de julio queremos que sean 25 millones los compatriotas vacunados", explicó el presidente, que se mostró confiado en que 33 millones de españoles, el 70 % de la población, estarán inmunizada "a finales del mes de agosto".

Sin embargo, una frase hecha española asegura que “del dicho al hecho hay un trecho”. Actualmente, la población vacunada en nuestro país de forma completa está a punto de llegar a los tres millones (2 852 806) lo que representa a un 6 % de la población. Los españoles que al menos tienen una dosis son más de 5 millones de personas y representan un 12 %.

Sánchez asegura que la vacunación es la política económica más eficaz

El presidente Pedro Sánchez ha asegurado en la comparecencia que “la política económica más eficaz es la vacunación” y ha señalado a una de las farmacéuticas que no ha cumplido con los plazos pactados: AstraZeneca. Ante la lentitud y la impaciencia de la población, Pedro Sánchez ha salido al paso de las declaraciones de Ayuso y le ha pedido unidad en estos momentos de crisis. La presidente madrileña ha asegurado que si la EMA lo hubiera autorizado, la Comunidad de Madrid hubiera intentado traer dosis de Sputnik.

Añadir nuevo comentario