Echenique señala que nadie entendería que no se suba el SMI si mejora la economía

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/09/2021 - 09:00
Pablo Echenique reitera la necesidad de subir el SMI si mejora la economía

Lectura fácil

El portavoz parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique, ha reaccionado ante el anuncio sobre el SMI del presidente Pedro Sánchez: “Si la economía se está recuperando, nadie entendería que no se subiera el SMI”. Según Echenique, incluso los que les “acusan interesadamente de crear conflictos” cuando su partido plantea medidas sociales “estarán hoy de acuerdo” con esta medida. “Siempre funciona igual”, expresó.

Asimismo, la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, señaló también en sus redes sociales que la subida del SMI ha servido para reducir la brecha salarial y mejorar los ingresos de los trabajadores “más precarios”.

Pablo Echenique cree que la subida del SMI es de “justicia social”

El portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, ha considerado que subir el Salario Mínimo Interprofesional, es una medida de “justicia social”. Todo ello ha ido en consonancia con lo que ha ido proponiendo la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, aunque Pedro Sánchez haya ido rechazando la medida en varias ocasiones.

En esta misma línea, el portavoz de Podemos, destacó que su partido lleva meses planteando subir el SMI, algo que, según el PSOE, “no se podía realizar”, sin embargo, hoy ese incremente “es una realidad”. “Perseverar es esencial, sucede lo mismo con nuestras propuestas para bajar la factura de la luz”, añadió, al tiempo que subrayó que el PSOE debe entender que la gente “no puede esperar más”.

Pablo Echenique ha opinado sobre la próxima subida del SMI / La Razón
Pablo Echenique ha opinado sobre la próxima subida del SMI / La Razón

La factura de la luz es otro de los asuntos que no puede esperar

Este año comenzó con la tormenta Filomena que asoló no solo Madrid sino gran parte de la Meseta Norte y la España Vaciada. Dejó sin luz y sin transporte a miles de personas y, en plena ola de frío, los precios de la calefacción y la luz comenzaron a dispararse. Además, el Gobierno decidió cambiar la factura y dividirla por tramos. ¿A parte de conseguir que mucha gente siga sin conseguir adivinar como funciona qué han conseguido?

Aunque cualquier palabra que podamos decir ahora pueda ser utilizada en nuestra contra yo pienso que este cambio de factura no ha conseguido nada ¿Por qué? Porque la gente se las sigue ingeniando para poner la lavadora los fines de semana, que es cuando el tramo más bajo continúa activo y el lavaplatos por la noche. ¿Cuál es el primer problema que puede haber en un plan sin fisuras como este? Pues que vivas en un bloque y que a todos los vecinos se les ocurra activar el lavaplatos a la misma hora. Y así, nadie dormirá.

Añadir nuevo comentario