Un paciente de Covid prende fuego a su colchón y origina un incendio en un hospital de Cádiz

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
10/02/2021 - 21:56
Hospital del Mar en Cádiz / Fotograma de una grabación

Lectura fácil

Un paciente del Hospital Puerta del Mar de Cádiz ha originado un incendio en la planta sexta, una de las plantas que está dedicada a pacientes con Covid.

Según las imágenes que circulan por las redes, hay afectadas al menos dos habitaciones en las que se puede ver las llamas desde la calle. Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre que estaba ingresado por Covid en el centro como presunto autor del incendio, según han indicado fuentes policiales.

Imágenes de Objetivo Cádiz TV

La Junta ha señalado que el incendio ya ha sido controlado

Hasta el hospital se han dirigido efectivos de Bomberos del Consorcio Provincial, Policía Local y Policía Nacional para intentar controlar el siniestro, así como la circulación, ya que el hospital se encuentra en una de las avenidas principales de la ciudad.

Los pacientes de la planta sexta y séptima se le ha reubicado en controles. No obstante, la Junta ha señalado que hay una planta preparada en el Hospital San Carlos de San Fernando por si hubiera que trasladar a pacientes, lo cual se está valorando.

El incendio se ha producido de forma intencionada, al prender fuego con gel hidroalcohólico

Ante esta situación de emergencia, la plantilla que se encontraba en la zona puso a salvo a los pacientes, por encima de las medidas de prevención al tratarse de una planta Covid. Pese a los riesgos, lograron evacuar a todas las personas del área sin que nadie resultara herido. 

Los bomberos han tenido que utilizar la escalera de incendios del hospital en Cádiz para acceder a la habitación, de la cual salía un fuego muy intenso.

El incendio ya está prácticamente controlado

En total ha afectado a un control de la sexta planta con 20 habitaciones y han ardido 2 de ellas, sin provocar daños personales. La quinta, sexta y séptima planta del centro hospitalario han debido ser desalojadas a causa del siniestro. 

Twitter del alcalde de Cádiz

Añadir nuevo comentario