La importancia del packaging biodegradable y sus usos en todo el mundo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/08/2023 - 10:49
El packaging biodegradable es una opción sostenible

Lectura fácil

Para casi todo lo que compramos, el packaging es esencial. Protege los artículos cuando se transportan y los conserva cuando están almacenados o en las estanterías de las tiendas. Los embalajes están en todas partes, ya que se utilizan para envolver o proteger productos como alimentos, bebidas, medicamentos y productos cosméticos. Todo tipo de packaging se utiliza para el envío, el almacenamiento y la protección de los productos. Este elemento también aporta ventajas comerciales y de marketing.

Necesitamos que el packaging sea sostenible

En todo el mundo, existe la preocupación sobre el impacto que los embalajes están causando al medio ambiente. Por esta razón, los fabricantes están abordando el problema empleando un tipo de packaging biodegradable.

El problema

Todos sabemos que los residuos de los embalajes constituyen un gran problema medioambiental en nuestro tiempo. Este se hace llamativo porque los embalajes se utilizan una sola vez. Son útiles durante breves momentos y luego se desechan y yacen inútilmente.

Existen dos retos sin resolver en materia de gestión de los residuos generados por ciertos envases:

  1. La gran cantidad de envases que se crean hoy en día no pueden reciclarse en la mayoría de las instalaciones de reciclaje. Esto ocurre principalmente en el caso de los envases multimateriales, que todavía se consideran un reto sin resolver en el reciclaje.
  2. Las regiones en desarrollo se enfrentan a una enorme presión porque la creciente demanda de envases supera las tasas de crecimiento mundial y las instalaciones de recogida de residuos no están preparadas para una escala tan grande.

La solución

Dado que los envases seguirán existiendo hasta que lleguen innovaciones futuristas, tenemos que encontrar soluciones para disminuir drásticamente el impacto de estos en el planeta. Aquí es donde entra en acción el packaging bio.

Cada vez más consumidores eligen envases sostenibles y hay un grueso de la población española, por ejemplo, que afirma que actualmente compra más artículos respetuosos con el medio ambiente.

En este sentido, tanto el planeta como las empresas se beneficiarán porque mantener la fidelidad de los clientes es fundamental para cualquier empresa. La competencia en todo tipo de productos aumenta cuando entran en acción nuevas características e innovaciones, tales como el uso de Packaging Ecológico para sus productos.

Cuando vas a un comercio a comprar tus artículos personales, alimenticios o del hogar, quieres recibirlo en un packaging resistente y respetuoso con el medio ambiente. Este detalle no pasa por alto ante ti como comprador y seguramente desearás volver a este negocio a comprar tus productos una próxima vez.

Pensando en beneficiar al ambiente, a los compradores y también a las empresas, se ha hecho cada vez más frecuente que todos los productos vayan embalados con conciencia ecológica. Esto realza la imagen de las empresas o marcas y las califica como responsables, lo cual resulta muy beneficioso para todos.

Ofrecer un producto con un packaging biodegradable a medida llama la atención

El término "ecológico" puede referirse a un envase creado a partir de materiales reciclados. En cualquier caso, se ha demostrado que los envases sostenibles son importantes para el creciente número de consumidores preocupados por el medio ambiente.

En todos los sectores, los envases ecológicos han aumentado las ventas y los ingresos incorporando packaging biodegradable a medida. Las opciones son diversas y las empresas de packaging han ideado ofrecer materiales versátiles, reciclables por completo y respetuosos con el medio ambiente, tales como:

  • Embalajes de cartón y papel.
  • Madera con el certificado FSC.
  • Celulosa.
  • Plástico reciclado.

Envases ecológicos en todo el mundo

Las innovaciones en packaging ecológico son más importantes que nunca, y varias empresas mantienen el ritmo. A medida que el mundo cambia rápidamente, debemos adaptarnos y reinventar mejores formas de resolver los problemas que nosotros mismos hemos causado.

El envasado ecológico es importante porque reduce la huella ecológica en todas las fases del ciclo de vida del producto y este es uno de los objetivos de muchas empresas responsables.

Añadir nuevo comentario