'Los Rodríguez y el más allá', cine solidario de Paco Arango

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
29/10/2019 - 20:05
Los Rodríguez y el más allá

Lectura fácil

Arango presenta su película como un guión “muy loco”, en el que “una familia común descubre que su abuelo difunto es en realidad un alienígena del planeta Maktub”. Un planeta paralelo que vive estancado en los años 50 y necesitará a los Rodríguez para avanzar.

El nombre del planeta, Maktub, es también el título de la película que Arango rodó en 2011. Además, es el nombre del centro infantil de trasplante de médula ósea que el hospital Niño Jesús fundó con lo recaudado por esa cinta. 

Como en anteriores películas de Arango, parte de la recaudación se destinará a ayudar a los niños con cáncer

El escritor y director Paco Arango estrena, el próximo jueves 31 de octubre, 'Los Rodríguez y el más allá', la tercera película creada por el filántropo que busca "romper fronteras e incluir a todo el mundo" para ayudar a los niños con cáncer, según ha señalado el cineasta a Europa Press.

Se trata de una comedia familiar que fusiona la cotidiano con lo extraordinario de un mundo "increíble e imaginario". Una película que, como ha señalado el propio Arango, esta hecha "para cada uno de los niños hospitalizados".

https://youtu.be/1SDBzrydAAc
Tráiler oficial - 'Los Rodríguez y el más allá'

El director está comprometido con las causas solidarias desde hace ya 17 años. Una visita como voluntario a los niños enfermos de cáncer le "robó la vida" y la "cambió para siempre". Así lo reconocía cuando estrenó 'Lo que de verdad importa'.

El reparto cuenta con actores de diferentes países, como los españoles Edu Soto, Santiago Segura, Rossy de Palma, Macarena Gómez y Antonio Velázquez; los mexicanos Mariana Treviño y Omar Chaparro; y el argentino Tomás Pozzi.

Plácido Domingo protagoniza un breve cameo como el abuelo alienígena. Se implicó desinteresadamente en el proyecto al saber las causas benéficas del mismo.

Los niños de la Fundación Aladina

El director también ha destacado que la labor de la Fundación Aladina y sus producciones "van de la mano".

La mayoría de los extras son personas que han colaborado con las causas de la organización, pero también niños que han padecido cáncer o se encuentran en tratamiento.

Una película absolutamente accesible

'Los Rodríguez y el más allá' se ha propuesto el reto de ser una película absolutamente accesible a todas las personas que quieran pasar un buen rato en familia. Con este objetivo han desarrollado una app con el laboratorio SoftLab de la Universidad Carlos III de Madrid. Gracias a ella se podrán ofrecer sesiones accesibles para personas sordas y ciegas en salas de cine de toda España. 

Aparte, el proyecto ha contado con todo un elenco de actores sordos que interpretan los diferentes personajes de la película en lengua de signos.

Globalnews10 apuesta por la inclusión y la integración social de las personas con discapacidadNuestro sitio web comienza una iniciativa con el fin de garantizar que personas con capacidades especiales, mayores y otros colectivos con riesgo de exclusión, puedan acceder a toda la información que publicamos día a día.

Añadir nuevo comentario