La Federación Española de Pádel inicia su curso online de Pádel adaptado

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/11/2021 - 11:15
La Federación Española de Pádel ofrece formación sobre pádel adaptado

Lectura fácil

El pádel adaptado llega de la mano de la Federación Española de Pádel a través de un curso online. La formación comenzó ayer pero quedan otras 5 sesiones. A la de ayer, le sigue una sesión mañana y cierra noviembre con otra sesión el día 29. En diciembre habría otras 3 clases los días 3, 9 y 15.

El presidente de la Federación Española de Pádel, Ramón Morcillo, ha declarado que “Este curso se enmarca en la hoja de ruta que trazamos a principios de año cuando constituimos el Comité de Pádel Adaptado en la FEP e incorporamos a su coordinador, Carlos Rodríguez, como miembro de la Junta Directiva”.

Además, ha destacado la importancia de que el pádel adaptado se sume a una gran serie de deportes adaptados para que, los deportistas con discapacidad puedan desarrollarse en la manera de lo posible en igualdad de condiciones con los deportistas sin discapacidad.

¿Cuáles son los contenidos del curso de pádel adaptado?

La Federación Española de Pádel ha destacado que el curso de pádel adaptado puede marcar “un antes y un después en la práctica del pádel para personas con discapacidad, al favorecer que estas personas se acerquen a nuestro deporte”.

Esta serie de formaciones busca mejorar la capacitación de los técnicos de la federación. La inscripción al curso debe formalizarse a través de padeladaptado@padelfederacion.es.

Los módulos que se van a impartir en esos cursillos de la Federación Española de Pádel son:

  • Tipos de discapacidad. Discapacidad en el deporte (10h)
  • Tipología del jugador/a de pádel en silla (5h)
  • Normativa de pádel en silla de ruedas (5h)
  • Instalaciones deportivas adaptadas (5h)
  • Pádel inclusivo (5h)
La FEP ofrece formaciones sobre pádel adaptado
La FEP ofrece formaciones sobre pádel adaptado / Todo Tu Padel

El pádel adaptado cuenta con modificaciones para el pádel en silla

A la hora de entrar a las pistas deberán tenerse en cuenta los siguientes aspectos:

  • Protección de los reposapiés
  • Protección de las ruedas delanteras
  • Protección de las ruedas traseras
  • No permitir desperfecto general de la silla de ruedas (soportes sin ruedas, reposapiés sin pedal, etc).

Además, si hablamos de una pista de pádel adaptado, ésta deberá contar con 2 accesos de al menos 1,05 de entrada para permitir la entrada de los jugadores directamente, se recomienda que las puertas sean correderas para poder garantizar la medida de 0,82 metros máximo exigido por la normativa, durante el juego. No debería existir ningún escalón o rebate en los accesos a la pista para facilitar la entrada de la silla.

Durante el juego, la reparación de alguna parte de la silla no puede pasar de los 20 minutos de partido y la modificación no puede sobrepasar los 10 minutos.

Añadir nuevo comentario