Sevilla acoge el III Open Nacional de Pádel en silla de ruedas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
21/10/2020 - 18:54
Jugadores compiten en pádel adaptado en silla de ruedas

Lectura fácil

La Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Física  (FEDDF), ha publicado en su web el listado definitivo de parejas inscritas para la tercera prueba de la Copa de España de pádel en silla de ruedas - Asociación In, que tendrá lugar en Sevilla del 23 al 25 de octubre en las instalaciones del Real Club Pineda.

La Copa de España de Pádel en Silla es un campeonato de ámbito nacional promovido por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), que ofrece a las diferentes asociaciones o entidades deportivas su organización, siendo la impulsora la Asociación de Fomento para el Deporte Adaptado en Andalucía (IN).

Por su parte, la FEDDF ha informado que el plazo de solicitud de competición con el organizador está abierto hasta el 18 de octubre a las 23:59h.

Pádel en silla de ruedas

Sevilla con el deporte inclusivo

Las 16 mejores parejas de España de pádel en silla de ruedas, se dieron cita en 2019 en la ciudad bañada por el Guadalquivir. Esta cita en el calendario deportivo local puso de manifiesto “el compromiso de la ciudad de Sevilla con el deporte inclusivo y una forma de entenderlo como un vehículo de superación, representado por los participantes que vienen a por el triunfo en nuestra ciudad” según destacó el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara.

¿Que sabemos del pádel adaptado?

El pádel ha crecido exponencialmente en los últimos años gracias al buen número de jugadores interesados que cada año se suman al juego. Esta creciente actividad ha ido paralela a la modalidad adaptada, sobre todo en el caso del ejercicio en silla de ruedas. Esto ha sido posible gracias a las diversas, y también en auge, asociaciones y organismos como la Federación Española de Deportes para Discapacitados Físicos (FEDDF) o la Asociación de Pádel para Todos.

Los cambios en la normativa respecto al juego común así como la implementación de distintas herramientas facilitadoras para el juego ha sido fundamental para que el éxito del pádel llegue también a aquellas personas con diversidad funcional.

Es una modalidad deportiva con una serie de adaptaciones totalmente necesarias, para que pueda ser practicado por personas con discapacidad. La modalidad deportiva requiere una serie de adaptaciones. En concreto,  en silla de ruedas, cada vez va teniendo más peso en las diferentes federaciones territoriales. Las modificaciones de esta modalidad se ciñe al número de botes permitidos, de un solo bote pasa a dos, y, las reglas, también pasan por el tipo de silla, la cual presenta un coste elevado para el competidor. Hacemos referencia a un precio mínimo de entre 2500€ ó 3000€, a partir de ahí tenemos una buena silla para

Añadir nuevo comentario