Google te invita con su doodle a celebrar el Día del Padre

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
19/03/2021 - 14:10
El doodle del Día del Padre permite crear y enviar una felicitación virtual a través de Google

Lectura fácil

Hoy, 19 de marzo, es el Día del Padre en España y, para celebrarlo, Google ha dedicado su doodle (el diseño que decora la página principal del buscador) a la conmemoración de esta fecha que, además, es festivo en ocho comunidades, entre ellas Madrid, País Vasco, Galicia, Extremadura, Comunidad Valenciana, Melilla, Navarra y Murcia.

El doodle del Día del Padre permite crear y enviar una felicitación virtual

Google, con sus diseñadores, ha ideado y puesto en marcha esta herramienta que permite a los usuarios crear una dedicatoria en forma de gif o vídeo corto a los padres de familia para festejar esta efeméride.

Hacerlo es muy sencillo, solo hay que hacer click encima del doodle, en la página principal del famoso buscador, y personalizar la felicitación como si de un juego se tratara con los diseños que están disponibles.

Luego, el usuario solo debe seleccionar la opción de 'enviar' y tendrá la posibilidad de compartir su postal a través de las redes sociales (Facebook o Twitter), por correo electrónico o bien copiando y pegando donde se desee la url de la dedicatoria virtual que haya creado.

Origen de esta efeméride

Esta festividad, que homenajea a los padres, se celebra también en la misma fecha en una decena de naciones como Marruecos, Bélgica, Italia o Mozambique. Sin embargo, otros países europeos y la mayoría de países de Sudamérica adoptan la fecha de Estados Unidos de América, el tercer domingo de junio.

En España el origen de la festividad está ligada a motivos religiosos. La primera persona que conmemoró el Día del Padre fue la maestra Manuela Vicente Ferrero, que eligió el 19 de marzo porque consideraba que José había sido un buen padre para Jesús.

En cambio, en Estados Unidos, si bien también fue una mujer, Sonora Smart Dodd, la encargada de iniciar la celebración a principios del siglo XX, la razón fue la de honrar el trabajo de su padre logrando sacar la familia adelante.

Extra del Día del Padre de la ONCE

Si no has tenido tiempo de tener ningún detalle con tu padre y lo tuyo es la suerte, puedes regalarle ilusión, puedes regalarte el extra del Día del Padre. Hoy, viernes 19 de marzo de 2021, la ONCE realiza su sorteo extraordinario del Día del Padre, con el que se repartirá un premio de 17.000.000 euros, además de otros premios menores.

Para poder ganar esta cantidad hay que comprar uno de los cupones de la ONCE. Estos se pueden adquirir en alguno de los puntos de venta o a través de la web JuegosONCE, donde se puede comprar el boleto hasta las 21.00 horas del mismo viernes 19 de marzo.

El sorteo se realizará entre las 21.15 horas y las 21.30 horas del viernes. Será en este momento cuando se descubra quién es el ganador de los 17.000.000 de euros. Además de este, hay otros premios menores con los que también resultarán agraciados los participantes.

Añadir nuevo comentario