¡Feliz Día del Padre en confinamiento!

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
19/03/2020 - 08:50
Dibujo a mano de un padre con dos niños abrazados

Lectura fácil

Este 2020 parecía un año ilusionante, una década nueva donde iniciar nuevos proyectos, acciones y llevar adelante nuevos proyectos. Por otra parte, son prácticamente, los deseos que pensamos para el nuevo año, pero con el ser humano es así, un cambio de década impone, y pensamos por tanto, en otros retos más confeccionados.

Terminó enero, y en febrero ya comenzamos a tener un despliegue informativo desde China a raíz de las personas afectadas por un nuevo virus, cuyo nombre ya estamos cansados de escuchar: COVID-19.

Este 19 de marzo celebramos el Día del Padre, y tal y como acostumbramos desde GNDiario, queremos abrir la puerta a la esperanza. Sabemos que estos días estamos viviendo un periodo complejo y duro a nivel personal y profesional. Por ello, desde nuestro diario, queremos tener un gesto de complicidad contigo para que, aunque sea desde la distancia, tu padre te sienta cerca.

A continuación te dejamos algunas propuestas, que serán tan solo un anticipo. A esto nos gusta llamarlo: el aperitivo. Es decir, estas sugerencias serán el paso previo para que cuando llegue el momento puedas dar el abrazo, el beso o apretón de manos que ahora ansías. No pasa nada, ten en cuenta que es solo cuestión de tiempo, y cuando el Real Decreto pase, el aperitivo, pasará a ser una comida, con su primer plato, un segundo y un buen postre. En esa comida podréis habar de lo que han supuesto estos días para vosotros, vivir separados y comunicaros por teléfono o vídeollamada. Creo que casi lo visualizo, incluso sé que os vais a reír con las anécdotas que se pondrán encima de la mesa y todas las cosas raras que estamos haciendo en estos días.

Y bien, vamos con estas propuestas:

  • A nivel vecinal, una paloma mensajera está lanzando el mensaje de que esta tarde a las 19 horas, vamos a cantar desde las ventanas, “Hola don Pepito, hola don José”. Además de tratarse de un gesto de unión, te proponemos grabarlo y enviarlo a tu padre.
  • Con motivo de estos días de confinamiento, la llamada y la vídeollamada, se hacen imprescindibles con nuestros familiares y amigos, y por supuesto, con nuestro padre.
  • ¿Has pensado coger la guitarra o piano y cantar una canción? Sí, esas que tanto le gustan y pone en el coche cuando salís de vacaciones. The Beatles, Los Bravos, Los Puntos o Rosendo, según los gustos y épocas.
  • Si has sido precavido y eres del perfil “detallista”, es posible que hayas comprado por Internet y a lo largo del día de hoy, tu padre recibirá la sorpresa, y alguien llamará a su puerta. Llegará una empresa de mensajería y estoy en lo cierto, si pienso que el profesional llegará con su mascarilla y guantes, y dirá: “¿Me puede abrir? Tengo un paquete para usted”.
  •  Por Internet, se pueden regalar experiencias: estancias en balnearios, salidas a la montaña, experiencias en globo, actividades deportivas, etc. Y seguro que lo podréis disfrutar juntos, una vez esto pase.

Frases para nuestras felicitaciones

  • "Papá, aunque hoy estamos lejos no te olvido y te tengo presente".
  • "Me siento muy orgullosa (o) de ser tu hija (o), papá querido. Me apena que tengamos que estar separados tanto tiempo pero sé que este alejamiento acabará pronto. Piensa en mí, que yo lo hago todos los días".
  • "Me haces mucha falta, papá, espero que pueda verte muy pronto. Te deseo todo lo mejor".
  • "No hay nada como un padre, que nunca me criticó, siempre me apoyaba en todo y me entregaba amor. ¡Felicidades en el Día del Padre!".
  • "¿Lo bueno de este confinamiento? Es que tengo muchos abrazos acumulados para darte, así que prepárate. Te quiero muchísimo, papá".

Historia de la celebración

La fecha del Día del Padre varía en función del lugar. En países como España e Italia se festeja el 19 de marzo (día de San José, padre de Jesús), debido a la tradición cristiana.

En el caso español, su origen se remonta a 1948, cuando la maestra madrileña Manuela Vicente decidió organizar la celebración a petición expresa de algunos padres, celosos por que solo hubiera un Día de la Madre. Ya en los años 50, la iniciativa cogió vuelo gracias al respaldo de grandes almacenes con Galerías Preciados y El Corte Inglés, que vieron en la jornada un filón para incrementar las ventas.

Añadir nuevo comentario