Franco quiere equiparar las primas de los olímpicos con los deportistas paralímpicos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/09/2021 - 11:15
Franco propone equiparar la recompensa de los deportistas paralímpicos

Lectura fácil

Los éxitos de los deportistas paralímpicos durante los Juegos Paralímpicos de Tokio no pasan inadvertidos para nadie. Ni para el presidente del CSD, José Manuel Franco, que estos días se encuentra visitando a la expedición española en Tokio. Según apunta Servimedia, el dirigente de este organismo en su charla con los periodistas habló de querer equiparar la recompensa a los deportistas paralímpicos, que se encuentran sumidos en un éxito tras otro en la capital nipona.

Franco apuntó que es un compromiso que ha adquirido este Gobierno aunque sin embargo, “depende de temas presupuestarios”. El presidente del CSD comentó que "muchos deportistas" paralímpicos, "además de entrenar, estudian y trabajan". "Eso no lo valoramos en su justa medida. Tenemos ciertos complejos que debemos ir superando y uno de los caminos es esta apuesta clara y decidida por el deporte paralímpico, y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad", añadió.

Carballeda sigue de cerca la evolución de los deportistas paralímpicos españoles

El presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, está haciendo de anfitrión estos días a José Manuel Franco. Se ha superado la mitad de estos Juegos Paralímpicos y, de momento, los números acompañan para que Tokio 2020 sea mucho mejor que los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Ayer, la jornada terminó con 27 metales. El ciclista paralímpico Sergio Garrote que se había proclamado campeón paralímpico, ha sido uno de los deportistas que ha firmado un doblete tras conseguir otra medalla de bronce. El presidente ha apuntado que las preseas coinciden con las previsiones y dados los números, se podrían superar las 31 preseas de Río 2016. Carballeda recalcó que el CPE ha "acertado" al realizar cinco concentraciones en modo 'burbuja' antes de Tokio 2020 para "asegurar" que los deportistas españoles acudieran en las mejores condiciones a la capital japonesa.

Sergio Garrote es uno de los deportistas paralímpicos que ha hecho un doblete / El Confidencial
Sergio Garrote es uno de los deportistas paralímpicos que ha hecho un doblete / El Confidencial

Carballeda cree que París 2024 será un período en el que veremos unos Juegos en igualdad

El presidente del CPE, Miguel Carballeda, ha agradecido la implicación de este Gobierno en materia de igualdad entre deportistas olímpicos y paralímpicos: “Nos han aumentado los presupuestos de forma extraordinaria cuando las cosas no están sobradas y vamos paso a paso. Pero no es sólo cuestión de dinero, sino de dignidad e igualdad de trato, y en París 2024 será un momento idóneo para la igualdad plena”.

Agradecido sí, pero ¿Por qué no se reconoce el esfuerzo de estos deportistas cuándo toca? Máximo cuando la delegación olímpica aun llevando grandes deportistas no consigue los resultados esperados y, la delegación paralímpica sigue esforzándose y superándose para volver a llegar a esos 31 metales de Río. ¿De verdad hay que esperar hasta París para reconocer el esfuerzo de esta generación de deportistas?

Añadir nuevo comentario