¿Tu pareja no te presenta a sus amigos y familiares?, quizá estas viviendo el fenómeno del 'Pocketing'

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
12/09/2022 - 13:31
'Pocketing' ¿Qué es?

Lectura fácil

La forma en la que nos relacionamos está cambiando. Surgen nuevas formas de parejas, de número de personas implicadas en una relación o de la forma en la que conocemos gente nueva. Las redes sociales y las aplicaciones para ligar están cada vez más presentes en nuestros métodos para acabar teniendo relaciones afectivas. En este sentido, también nacen aspectos como el famoso 'Ghosting' o el 'Pocketing', una nueva tendencia que cada vez se hace más habitual.

El 'pocketing' es una bandera roja

Con la llegada de internet nuestro vocabulario se ha plagado de cientos de anglicismos y uno de ellos es la palabra 'pocketing', que deriva de la palabra en inglés 'pocket' (bolsillo) y hace referencia a que guardas a tu pareja 'en el bolsillo'. Pero, ¿En qué consiste exactamente esta práctica? básicamente se trata de 'esconder' tu relación, y por tanto a tu pareja, de tu circulo más cercano, como amigos o familiares, para evitar reconocer que tienes una relación.

Aunque el término 'pocketing' sea nuevo, lo cierto es que esta situación no lo es tanto. Puede que te haya tocado vivir ser esa pareja a la que no quieren presentar, o que seas tú la o él que no quiera dar el paso. Ahora esta actitud vuelve a tomar relevancia por el impacto de las redes sociales en nuestras vidas. Muchas de ellas son un escaparate de nuestra vida diaria que compartimos con nuestra red cercana y el no compartir a esa persona especial en ellas, genera susceptibilidades.

Susceptibilidad perfectamente comprensibles, por otro lado. El 'pocketing' podría ser una de esas famosas banderas rojas de las que tanto se habla últimamente, a la hora de conocer a una persona para entablar una relación afectiva y estrecha. ¿Por qué? es sencilla, una persona que está interesada en conocerte y tener una relación a largo plazo, querrá compartir todos los aspectos importantes de su vida, para que tu también le conozcas. Es básico. Y la familia y los amigos son algo muy importante para la vida de cualquier persona.

No se trata solo de una foto de perfil

El 'pocketing' va más allá del hecho de que quiera subir una foto suya contigo a Instagram o no, o de que llevéis 6 meses y aún no hayas conocido ni si quiera a su mejor amigo. Si alguien no quiere darte a conocer puede que se deba a dos puntos clave: siente vergüenza o no lo tiene claro. En cualquiera de los dos casos, eso hará que surjan dificultades para que la relación avance hacia algo más.

Además, el 'pocketing' puede generarnos mucha inseguridad y desconfianza, lo que finalmente siempre acaba terminando con cualquier relación sana. Si has identificado que podrías estar atravesando esta situación, es importante que tengas una conversación calmada y sincera con tu pareja, tanto como si eres quien lo sufre, como si eres quien lo hace. No hay nada mejor para la salud mental de ambos que la sinceridad y encontrar puntos comunes.

Añadir nuevo comentario