Tinder implanta una tecnología para consultar antecedentes y disminuir así los casos de violencia de género

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
21/03/2021 - 15:00
El objetivo de Tinder es disminuir los casos de violencia de género

Lectura fácil

Tinder, con más de 6,6 millones de usuarios, está implantando para los usuarios de EE.UU. un sistema para verificar antecedentes de abusos o acosos para disminuir los casos de violencia de género.

Tinder tiene una responsabilidad, viene de la mano de la seguridad y la privacidad

Esta app de citas, disponible para iOS y Android, es una de las aplicaciones de citas más destacadas del mercado. Está presente en más de 190 países, cuenta con más de seis millones de usuarios activos y genera bastantes ingresos. La plataforma es, de hecho, la aplicación que más ingresos genera dentro de la Apple Store.

Asimismo, a medida que ha ido aumentando la vida dentro del online, esta app de citas se ha visto en la obligación de aumentar sus medidas de seguridad y de privacidad. El acoso sexual no ha pasado de largo dentro de estas herramientas y son necesarias medidas para combatirlo.

Por ello, a partir de ahora, Tinder y otras apps del grupo Match, como Meetic, Hinge o Match, van a permitir que los usuarios realicen consultas de antecedentes antes de acudir a una cita. Además, la compañía ha hecho pública la aportación en Garbo, una organización sin ánimo de lucro y fundada por mujeres, para recopilar registros públicos e informes de violencia y abuso.

Este servicio será de pago, aunque económico

Las consultas de antecedentes estarán disponibles con el objetivo de prevenir la violencia de género, el abuso y otros problemas relacionados. Para usar esta función, los usuarios solo necesitarán un nombre o número de teléfono. Sin embargo, este servicio será de pago aunque la compañía asegura que está trabajando para tener un precio accesible.

La organización Garbo quiere recopilar registros públicos e informes de violencia o abuso, condenas, órdenes de restricción, arrestos y acosos. A pesar de tener una postura activa hacia la igualdad, excluirán los arrestos que tengan relación con la posesión de drogas e infracciones viales.

Por ello, la organización añade que los delitos relacionados con las drogas no pueden predecir de manera significativa la principal preocupación que se intenta abordar, en este caso, la violencia de género.

El objetivo de Tinder es disminuir los casos de violencia de género

Por el momento, no hay fecha de lanzamiento, ni se conoce el coste de del nuevo servicio que ofrecerá la aplicación. El grupo Match ha afirmado que no compartirá datos de usuarios con Garbo, ya que la idea principal es que la organización realice una previa consulta de antecedentes desde la app de citas.

Tinder está trabajando desde hace tiempo para mejorar la seguridad de su plataforma. Por consiguiente, el año pasado presentó sus normas de comportamiento con las que se pretendía especificar la función de la aplicación y las acciones que están permitidas o prohibidas.

Añadir nuevo comentario