El deporte español recibirá 1.000 millones para París 2024

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/09/2021 - 11:56
El deporte español consigue más inversión de cara a París 2024

Lectura fácil

Los éxitos del deporte español no deberían pasar de largo para el Gobierno. Por ello, el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha decidido invertir más de 1.000 millones de euros de cara a este ciclo olímpico y paralímpico tan corto.

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 sentaron un precedente en el deporte de nuestro país. Sumamos las primeras medallas en Kárate que no será olímpico en París y también con la escalada. Alberto Ginés fue una de las medallas más jóvenes junto a la taekwondista Adriana Cerezo. Además, los Juegos Olímpicos trajeron de nuevo el éxito de deportes de equipo como fútbol, baloncesto o piragüismo.

Pedro Sánchez declara que la inversión para París 2024 será histórica

Durante el acto de homenaje a los deportistas tanto olímpicos como paralímpicos, el presidente Pedro Sánchez, ha declarado que sumarán una inversión de más de 1.000 millones de euros en París gracias a los éxitos del deporte español. El presidente español ha asegurado que “Vamos a poder realizar esta apuesta porque somos el único país que ha situado al deporte como una de las palancas de la recuperación económica”.

El Gobierno ha destinado doce millones de euros a Tokio 2020, en lo que representa la mayor inversión del ejecutivo español para unos Juegos Olímpicos desde la celebración de Barcelona 92. El CSD ha garantizado junto a las empresas patrocinadoras la continuidad del Plan ADO con una inyección de 7,2 millones de euros, la mayor de la historia. Además, a través del Comité Olímpico Español (COE) ha aportado otros 4,7 millones de euros, una cifra que representa un 400 % más que el año anterior.

El Gobierno busca aumentar su apuesta de cara a París 2024 / RTVE.es
El Gobierno busca aumentar su apuesta de cara a París 2024 / RTVE.es

El deporte español necesita más inversión en la base

Durante los Campeonatos Europeos y los Campeonatos del Mundo de cualquier disciplina, los deportistas españoles suman triunfos. Sin embargo, las grandes organizaciones del deporte de nuestro país deben plantearse una mayor inversión para mejorar durante el ciclo olímpico y la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París o Los Ángeles.

El ejemplo del deporte español podría ser Estados Unidos. La educación en el país americano basa parte de su tiempo en el deporte, por ello, los dirigentes buscan la excelencia deportiva y académica y, no como en España. En nuestro país, priman las horas estudiando a hacer deporte. El resultado de esto es que la mayor parte de los niños no practiquen ningún tipo de deporte fuera de las horas de Educación Física. Por ello, la OMS ha recomendado a los menores que practiquen una media de 120 – 150 minutos de ejercicio que son una media de 20 – 25 minutos al día si dejamos un día de descanso entre medias.

Es necesario imprimir unas rutinas más saludables para las próximas generaciones

El consumo de videojuegos se ha incrementado desde el confinamiento por Covid. Además, gran parte de los niños no encuentran tiempo para practicar deporte ya que, a parte de las horas frente a la pantalla, los más pequeños pasan una gran cantidad de horas frente a sus deberes.

La duración media que tarda un niño en hacer los deberes es casi de tres horas por lo que, no disfrutan de su infancia ni de hacer deporte con sus amigos y compañeros de clase.

Añadir nuevo comentario