Tokio 2020 pone a prueba las medidas antiCOVID

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/10/2020 - 09:02
Tokio 2020 somete a sus trabajadores a las medidas antiCOVID

Lectura fácil

Los organizadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 están poniendo a prueba las medidas antiCOVID. A los controles rutinarios se suma el uso de pegatinas termosensibles.

Tokio 2020 se encuentra ensayando medidas para los accesos a las instalaciones para espectadores y personal. Durante los ensayos se probaron la funcionalidad de dispositivos como detectores de metales, escáneres, cámaras térmicas o termómetros con infrarrojos para medir la temperatura a distancia, y se instó a los participantes a guardar distancia de seguridad mientras esperaban, como medida contra la propagación de la COVID.

El director ejecutivo de la división de seguridad de Tokio 2020, Tsuyoshi Iwashita, ha señalado que: “Queremos probar varias medidas contra la pandemia”. Iwashita ha declarado que uno de los principales objetivos del simulacro era mostrar cómo están trabajando de cara a la seguridad de un evento tan importante como son los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo verano.

¿Cómo están protegidos los trabajadores de Tokio 2020?

Los trabajadores de Tokio 2020 están protegidos con mascarillas y protectores faciales que o bien cubren la cara o desde la nariz a la barbilla. El personal de seguridad de los controles recibió durante varias rondas a una veintena de voluntarios de la organización en representación del público.

Una trabajadora se somete a un test de temperatura en Tokio / Mundo Deportivo
Una trabajadora se somete a un test de temperatura en Tokio / Mundo Deportivo

Los "espectadores" se sometieron a medidas de temperatura con termómetros con infrarrojos o se pegaron en la muñeca una pegatina termosensible que se pone roja si la temperatura de la superficie supera los 37 grados centígrados, un indicio de tener fiebre y uno de los síntomas más comunes de la COVID-19.

El personal de seguridad procederá a pedir a los asistentes en los estadios a que prueben su propia bebida, comprobando que esté libre de todo tipo de sustancias estupefacientes. Para su propio personal, la organización contempla el uso de cámaras térmicas para comprobar la temperatura a su llegada y tecnología de reconocimiento facial.

¿Cómo llevarán a cabo el proceso de desinfección de Tokio 2020?

El objetivo de los trabajadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 era recopilar datos como el tiempo necesitado para el control del espectador. Kozue Tanno, miembro del personal de seguridad, ha señalado que “En los Juegos habrá mucha más gente y tendrán lugar en una época mucho más calurosa. (...) También tenemos que pensar en esto”.

Iwashita recordó que Tokio 2020 "todavía no ha decidido las medidas que finalmente se adoptarán" y al ser preguntado sobre los procedimientos de desinfección que se establecerán para los controles dijo que "todavía están bajo consideración". Los responsables de protocolos de los Juegos señalan que se están estudiando todos los escenarios unto a las autoridades de la capital, con las que se reúnen periódicamente.

Añadir nuevo comentario