El primer parque acuático para niños con discapacidad está en Texas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
08/09/2021 - 14:09
Foto del parque acuático Morgan's Inspiration Island

Lectura fácil

"Ultra accesible". Así se define el primer parque acuático del mundo completamente accesible para personas con discapacidad. Se llama Morgan's Inspiration Island y está en San Antonio, Texas.

El parque acuático, que abrió hace diez años y es gratis para personas con discapacidad, es propiedad de la compañía ‘Morgan’s Wonderland’ y cuenta, según informa el portal Tododisca, con cinco áreas de juegos acuáticos. “Creemos que esta atracción será tremendamente popular porque incluso los niños y adultos en sillas de ruedas podrán divertirse bajo el sol del sur de Texas”, dijo Gordon Hartman, dueño del parque acuático, antes de su construcción.

El parque acuático tiene sillas de ruedas adaptadas

El parque, totalmente accesible en silla de ruedas, el parque acuático tiene más de 25 elementos, según informa su web. Entre las innovaciones del parque figura una silla de aire llamada "PneuChair", desarrollada por la Universidad de Pittsburgh, para que los que necesiten silla de ruedas no tengan que mojar la suya. También cuenta con paseos en barca, un barco pirata de juegos y un área donde la temperatura del agua se ajusta para satisfacer a personas sensibles al frío, entre otras instalaciones.

Aunque Texas está un poco lejos, la web del parque acuático, que está abierto a donaciones para mejorar sus servicios y a voluntariados, facilita que cualquier persona del mundo se haga una idea de cómo son sus instalaciones, gracias a un Tour Virtual 360º.

Todos los parques de atracciones deberían ser disfrutables por todos

Es una buena noticia que existan parques diseñados especialmente para personas con discapacidad, como este parque acuático. No obstante, la labor de las empresas de ocio para hacer que sus parques sean accesibles debería ser extensiva, de forma que sus instalaciones puedan ser disfrutadas en la medida de lo posible por todos, ya requieran adaptación por ir en silla de ruedas, con dificultades de visión o cualquier otro tipo de discapacidad. Medidas como suprimir al mínimo las rampas, limitar las barreras arquitectónicas o, por supuesto, incluir atracciones adaptadas, son algunas de las maneras en que los parques pueden favorecer la plena inclusión. En este sentido, TodoDisca recomienda una lista de parques temáticos adaptados, entre los que figuran, por ejemplo, el Parque de Atracciones de Madrid; el Parque Warner, también en la capital; o Dinópolis, en Teruel. A nivel europeo, sitúa como el mejor adaptado a Tusenfryd, en Oslo, que cuenta con más de 30 atracciones adaptadas, como la Thunder Coaster, una montaña rusa de madera.

Añadir nuevo comentario