El Partido Popular español propone utilizar el blockchain en la Administración Pública

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
02/07/2018 - 11:51
Partido Popular España blockchain tecnología

Lectura fácil

La Comisión de Economía y Empresa del Parlamento español ha recibido una proposición para incluir la tecnología blockchain en el funcionamiento de la administración pública.

'Proposición no de Ley'

La propuesta número 161/003428, ha sido titulada como “Proposición no de Ley sobre la introducción de tecnología Blockchain en la Administración Pública en España” y se presentó el pasado 22 de junio.

El portal web del Congreso de Diputados de España, muestra que 133 diputados del Grupo Parlamentario Popular plantearon la posibilidad de utilizar la tecnología de contabilidad distribuida en la administración pública.

Las iniciativas vinculadas a las criptomonedas están en sintonía con los tres partidos políticos más importantes de España

La proposición de no ley todavía no ha sido revisada por otros diputados. El sitio web del Congreso no ha proporcionado más información sobre los detalles de la factura hasta el momento.

Recordemos que el Partido Popular consideró otorgar exenciones impositivas a las empresas que usan tecnología Blockchain.

Propuestas anteriores

El partido español Ciudadanos, ofreció en marzo de este año, establecer reglas claras para los agentes que trabajan con criptomonedas y hacer que proporcionen la información necesaria a la oficina tributaria española.

Además, un poco más tarde, el PSOE, propuso una moción para estudiar cómo se regulan las criptomonedas en otros países.

¿Qué rumbo tomarán finalmente las autoridades competentes?

Añadir nuevo comentario