La manada pierde una leona: Patricia García se despide de la Selección Española de Rugby

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/02/2022 - 16:17
Patricia García

Lectura fácil

Patricia García ha confirmado que no volverá vestir la camiseta de la selección española de rugby, una vez que dispute su último encuentro con Las Leonas este sábado frente a Rusia, donde España puede revalidar el título de campeona de Europa. 

Patricia García, 12 años de entrega a unos colores

La jugadora de 32 años, que milita en las Exeter Chiefs de la Premier inglesa, disputará el sábado 26 de febrero ante Rusia su último encuentro con Las Leonas.

“¡Qué difícil es anunciar esto! Tras 12 años de entrega a la Selección Española de Rugby, quiero anunciar que este será mi último partido con Las Leonas. No ha sido una decisión fácil pero sí siento que es lo mejor", anuncia en redes sociales. 

Y es que el palmarés de Patricia García la consagra como una de las mejores de la historia del rugby español, tal como recuerdan desde la Federación. 

Ha sido triple campeona de Europa de rugby XV y campeona de Europa de rugby 7; ha disputado cuatro Copas del Mundo de Rugby, y olímpica con las 'Leonas' en VII, obteniendo un diploma olímpico en los Juegos de Río de Janeiro 2016. 

Es más, García ha sido 42 veces internacional con el XV y ha disputado 342 partidos de rugby seven estando en el 'top 10' de las máximas anotadoras de puntos (única jugadora europea) en toda la historia de las World Seven Series (9º puesto con 673 puntos). 

La historia de Patricia García - MARCA.com
Patricia García, jugadora de rugby.
Imagen de Marca.

El reconocimiento de los títulos globales también se ha visto reflejada en la parcela individual ya que en 2018 fue incluida en el equipo ideal de la temporada de las Series Mundiales por la Federación Internacional de Rugby (World Rugby). 

"Gracias a la Federación Española de Rugby y a todas las personas (compañeras, staff, técnicos, ...) con las que he tenido la gran oportunidad de aprender, compartir y disfrutar durante todo este tiempo. Me habéis ayudado a cumplir mis mayores sueños y a crecer muchísimo tanto a nivel deportivo como personal. Gracias, gracias, gracias", añadió Patricia García. 

El rugby en España

Si hablamos de la trascendencia que tiene el rugby en España, podemos decir que es uno de los deportes más practicados pero que menos cobertura mediática y social tiene. Según un estudio que contabilizó las veces que durante el año 2019 se habló de un deporte en el Telediario de La 1, contando las ediciones de las 15:00 y de las 21:00 horas, el rugby entró en el top ten, por detrás de fútbol, baloncesto, tenis, automovilismo, motociclismo, ciclismo, atletismo, golf y balonmano. 

Con la idea de dar más visibilidad a un deporte que sus principales bazas son los valores, el compañerismo y la unión, la Federación Española de Rugby (FER) propuso a Patricia García (1989) y Jaime Nava (1983) para que fueran embajadores del rugby español. Esto supone que miles de chicas y chicos que no tienen claro cuál es su sitio dentro del deporte, empiecen a ser atraídos por el rugby y tengan claro que con esfuerzo y compromiso pueden llegar a lo más alto.  

Añadir nuevo comentario