Las leonas de Rugby son un grupo que mezcla buen rollo y esfuerzo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
17/11/2021 - 11:37
Las Leonas son todo un ejemplo de trabajo en equipo

Lectura fácil

Cuando te encuentras en un equipo del deporte que sea o en tu propio espacio de trabajo, lo principal es tener un buen ambiente. Y esforzarse. Lo demás ya vendrá solo. Todo ello es lo que ponen en práctica las leonas durante los entrenamientos. Las jugadoras de rugby tienen entre dos y cuatro sesiones de dos horas diarias a las que sumaríamos 1 hora de gimnasio y después tratamientos de recuperación. Todo ello lo realizan para llegaren condiciones óptimas a las Series Mundiales de Dubái.

El fisio reconoce cual es la lesión más habitual dentro del equipo: la del ligamento cruzado. Es la de más difícil recuperación para un deportista ya que exige un parón de 7-9 meses y para la recuperación completa hace falta 1 año de trabajo.

La complicidad entre las Leonas es clave para el éxito

La ex jugadora de rugby, Eli Martínez, es la mánager del equipo y hace valer una de las máximas del rugby. Este deporte es un deporte de equipo y el trabajo individual no vale, el esfuerzo debe ser colectivo.

Saltaron a la fama cuando, repentinamente, se convirtieron en campeonas del Primer Campeonato de Europa, derrotando a Francia en la final por 21-6. Ahora se encuentran en el top ten mundial, y se codean con las potencias del rugby inglesas y escocesas.

En las Leonas, la palabra equipo se escribe con mayúscula / MARCA
En las Leonas, la palabra equipo se escribe con mayúscula / MARCA

El rugby es un deporte que sabe diferenciarse de los demás

Cada vez que la gente va a ver un partido de rugby se espera que empiecen a pegarse en el campo. Sin embargo, este deporte es mucho más que golpes y lo primero que se enseña es el respeto al contrario y la disciplina. Nadie puede cuestionar las decisiones arbitrales y, si se cuestionan, el que debe expresar el pensamiento del equipo es el capitán.

Tras haber disputado los encuentros, las Leonas como el resto de equipos piensan en el tercer tiempo. Un espacio en el que todos los jugadores de uno y otro equipo comparten comida y bebida y se ponen a hablar. Esto es el germen de algo que se realiza en la Premier League (entiendo que por cultura) donde el entrenador local invita al visitante a su despacho a tomar algo.

¿Cómo afrontan el final de los entrenamientos?

Algunas Leonas reconocen en El Español que terminan cansadas los entrenamientos pero, al final terminan tirando unas de otras. El rugby femenino es cada vez más visible; sin embargo, a la gente le sigue llamando la atención cuando ellas cuentan que practican este deporte. Fresneda dice que muchos se sorprenden y preguntan: "¿Cómo? ¿Tú haces rugby?". No obstante, añade: "Cuando lo ven, entienden por qué jugamos, y de hecho muchas personas que me han preguntado se han acabado apuntando a practicarlo".

El seleccionador de las Leonas, Pedro de Matías, ha explicado las diferencias entre el Rugby 7 y el Rugby 15. De Matías explica que en el Rugby 7 hay que trabajar todas las habilidades técnicas de las jugadoras, porque todas deben ser capaces de una mayor gama, en el quince hay mayores especialistas del juego”.

Añadir nuevo comentario