Pau Gasol ficha por los Milwaukee Bucks

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/03/2019 - 11:50
Pau-Gasol-Bucks

Lectura fácil

Los Milwaukee Bucks han llegado a un acuerdo para firmar con el veterano pívot Pau Gasol después de que este lograra resolver las sanciones de su contrato con los San Antonio Spurs.

https://twitter.com/paugasol/status/1102342861683605505

Detalles del fichaje

La noticia del fichaje fue reportada por Adrian Wojnarowski de ESPN, quien detalló el acuerdo de Gasol con los Bucks.

Según informó, la voluntad de Gasol de poder optar a los All-Star implicaba la compra del contrato y la subsanación de la sanción económica de 2,5 millones de dólares que implicaba. A pesar de ello, ninguno de los impedimentos ha podido impedir que Gasol fichara por los bucks.

Para Gasol, la oportunidad de empezar de nuevo es bienvenida. El jugador de 38 años ha jugado sólo 27 partidos en lo que va de temporada en los Spurs, lo que tenía al jugador muy descontento. Sin embargo, es probable que Gasol tenga también que luchar para conseguir minutos en su nuevo equipo. Brook López, Giannis Antetokounmpo, Ersan Ilyasova, Nikola Mirotic y D.J. Wilson, se lo pondrán difícil al español debido al gran nivel que están demostrando esta temporada.

Gasol luchará por ganar un nuevo anillo

Gasol tiene mucho que aportar a los Bucks. Su calidad como pívot es decisiva para el equipo, que gana solidez de cara a sus enfrentamientos con los rivales de la Conferencia Este, como los Toronto Raptors y los Philadelphia 76ers. Además, Gasol añade una experiencia increíble en los playoffs a un equipo al que le falta mucho en ese sentido. El español es bicampeón de la NBA con 136 partidos de playoff a su espalda.

Tampoco hay que pasar por alto que los Bucks representan una verdadera oportunidad para que Gasol persiga un tercer anillo antes de poner fin a una carrera formidable. Con su fichaje, Gasol ha tomado una decisión difícil. Sin embargo, el jugador sabía que Milwaukee ofrece una oportunidad mucho mejor de cara a la postemporada que la que se le hubiera dado en San Antonio.

Añadir nuevo comentario