Pau Gasol está enfadado tras la filtración del Barça Basket

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/02/2021 - 10:01
Pau Gasol no fichará de momento por el Barça Basket

Lectura fácil

Pau Gasol se encuentra en una encrucijada. La prensa ha anunciado antes de que hiciera él cualquier movimiento que ficharía por el Barça. Este fin de semana estallaban las redes sociales ante un posible fichaje de Pau Gasol por el conjunto del que fuera su compañero hace dos décadas, Saras Jasikevicious. El comienzo de esta historia es que Pau Gasol quiere jugar en Tokyo por última vez algo que los amantes del baloncesto calificaremos como la versión española de “The Last Dance”, un homenaje a alguien que ha llevado el balón de baloncesto por todo el mundo al igual que la Marca España.

Por todo ello, se especulaba que Pau Gasol podría volver al Barça Basket, algo que la entidad blaugrana quiere concretar antes del miércoles a las seis de la tarde. El Barça tendrá hasta esa hora para poder inscribir al mayor de los Gasol para jugar la Euroliga. Los clubes europeos solo podrán inscribir a jugadores que no hayan jugado la gran competición continental durante esta temporada.

Pau Gasol iría gratis al Barça

Según las informaciones que han manejado la mayoría de medios deportivos de este país, Pau Gasol vendría gratis al Fútbol Club Barcelona, ya que el club blaugrana no puede pagarle nada de caché, porque no tiene dinero y, porque como han contado varios medios, el propio Pau Gasol habría renunciado a cobrar su sueldo hasta final de temporada, cuando se reuniría con el próximo presidente del Fútbol Club Barcelona para negociar sus emolumentos.

Sin embargo, tras convertirse el sábado en trending topic en Twitter, Gasol se ha visto molesto y ha soltado el siguiente mensaje en la red social: “Al hilo de las noticias aparecidas, quiero comunicar que continúo centrado en mi recuperación y aún no estoy listo para volver a la pista. Cuando tenga algo que anunciar, lo haré a través de mis redes sociales. ¡Muchas gracias por vuestro apoyo!”.

Pau Gasol durante su etapa en Los Ángeles Lakers / Cadena SER
Pau Gasol durante su etapa en Los Ángeles Lakers / Cadena SER

Pau Gasol está visiblemente enfadado por la “retransmisión” de las negociaciones

El jugador de la NBA, Pau Gasol está visiblemente enfadado por cómo se han llevado las negociaciones por parte del Barça. Pau Gasol, que lleva ya casi 30 meses sin competir,  espera volver a coger ritmo de competición a sus 41 años para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio, la última competición que se espera que juegue el mayor de la histórica saga.

Pau Gasol ha sido campeón de la NBA en dos ocasiones: 2009 y 2010 en Los Ángeles Lakers donde formaba una dupla arrolladora con Kobe Bryant. Con el Barça fue campeón en la temporada 1998-99 y en la 2000-01, cuando también ganó la Copa del Rey de Basket, antes de marcharse a la NBA.

Como jugador de la selección ha sido medalla de plata durante los Juegos Olímpicos de Pekín y Londres y fue bronce en Río 2016. Ha conquistado el oro europeo en tres ocasiones (2009, 2011 y 2015) y fue medalla de oro en el Mundial de Japón de 2006. La última medalla que se ha colgado con la selección nacional es el bronce del Eurobasket de Rumanía, Israel, Finlandia y Turquía de 2017.

Añadir nuevo comentario