Pau Gasol quiere jugar sus últimos Juegos el año que viene

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
17/12/2020 - 08:13
Pau Gasol se sigue recuperando para estar en los Juegos Olímpicos de Tokio

Lectura fácil

Pau Gasol ha confirmado a MARCA que se encuentra con buenas sensaciones de cara a la nueva temporada de la NBA que comienza en una semana. Gasol quiere volver a cualquier equipo para tener posibilidades de cara a participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. En torno a su recuperación, Pau Gasol ha afirmado que: “la recuperación va algo más lenta de lo que se esperaba”.

El mayor de la familia de los Gasol ha contado que: “La imposibilidad de moverse por la pandemia y de que personas que trabajan conmigo lo hagan y puedan ayudarme en el proceso ha dificultado todo. No he podido contar con todas las posibilidades que podía tener”. El jugador de basket tiene un equipo de médicos trabajando con él de cara a ponerse a punto para ver el ritmo que tiene en la cancha.

Pau Gasol resalta que las sensaciones en la cancha son “muy buenas”

El jugador que fuera número 3 del Draft en 2001, Pau Gasol, ha afirmado que las sensaciones son muy buenas. Uno de los colaboradores de Pau para realizar su trabajo en cancha es Raúl López, ex jugador internacional español: “Me está ayudando en esa faceta y me ha venido muy bien porque al margen de ser un buen amigo y ex compañero, ha amenizado mucho sesiones que sin él hubieran sido mucho más aburridas. Está siendo un proceso largo en un mundo en el que todos estamos un poco apartados los unos de los otros y en el que las cosas cuestan un poco más por las restricciones, por el deseo de mantener segura a tu familia…”.

Pau Gasol quiere volver al máximo nivel / Infobae
Pau Gasol quiere volver al máximo nivel / Infobae

Las competiciones tanto en Europa como en Estados Unidos están en marcha

En Europa, las competiciones están puestas en marcha. Sin embargo, la NBA comenzará en una semana aunque, los equipos han comenzado su rodaje hace unos días porque han tenido encuentros de pretemporada. Pau Gasol explica que tendría que subirse en marcha para poder competir un puesto de cara a los Juegos: “Sería subirse en marcha. Vamos a ver cómo creamos ese entorno para que pueda dar esos pasos y seguir disfrutando de mi profesión en un momento en el que sería muy complicado hacerlo. No sé de qué manera podré hacerlo, habrá que inventar una fórmula”.

Ha declarado en MARCA que lleva dos años trabajando para poder jugar los Juegos Olímpicos de Tokio: “Soy optimista y vamos a ir viendo cómo va todo, cómo me voy encontrando, si los pasos que damos no son en falso porque ya me he dado algún que otro golpe en todo este proceso. No quiero pisar en falso”.

Pau con la humildad por bandera

Desde que se desvinculara de San Antonio, su último equipo dentro de la liga americana, se ha encontrado afilando su proceso de recuperación. El periodista de MARCA, Jesús Sánchez, le preguntó qué pasaría si un equipo quiere tenerle a prueba para incorporarle. Primero ha declarado que sabe que no está en condiciones para elegir destino porque no tiene los números que lo avalen. Además, ha declarado que no le importaría estar a prueba en un equipo. Quiere demostrar que el equipo que le tenga en sus filas es porque confía en él.

Añadir nuevo comentario