Pau Gasol quiere estar en los Juegos Olímpicos de Tokio

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
02/06/2020 - 08:34
Gasol durante el acto de CEU ha admitido que quiere disputar los Juegos

Lectura fácil

Pau Gasol expresó su deseo por asistir a los Juegos de Tokio. Tras la lesión que le mantiene apartado de las canchas, Pau Gasol tenía miedo de no poder disputar los últimos Juegos Olímpicos de su carrera. Sin embargo, la pandemia de COVID-19 ha hecho que el Comité Olímpico Internacional lo meditara junto al Comité Organizador de los Juegos de Tokio y decidieran posponer la cita olímpica hasta el año que viene. Algo, que seguramente Pau haga que quiera recuperarse poco a poco de la lesión que tiene para poder llegar en condiciones a Tokio 2020.

El jugador de baloncesto compartió la charla con alumnos y profesores del Grupo CEU de Madrid, Barcelona y Valencia. El mayor de los hermanos Gasol, que fue padrino de la última promoción de estudiantes del CEU, destacó en su discurso la importancia de la fortaleza mental y de los valores para la vida y el deporte.

"He tenido mucha suerte al tener una carrera muy dilatada con momentos históricos. La integridad, la excelencia, el esfuerzo, son algunas de las cosas que me han permitido ganar confianza en mí mismo, siempre poniéndome el listón muy alto", afirmó.

Pau Gasol ha estado muy activo durante la pandemia de COVID-19

El hasta hace unos meses jugador de los Portland Trail Blazzers, lleva teniendo tratamiento desde hace unos meses para volver cuanto antes a jugar al baloncesto. Pau quiere volver a jugar para tener la opción de disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que se celebrarán el próximo verano a causa del COVID-19. Gasol aparte de ser medallista olímpico en Pekín 2008 y Londres 2012 (Plata) y bronce en Río de Janeiro 2016 ha sido Campeón del Mundo en Japón 2006 y Campeón de Europa en 2009, 2011 y 2015 ha luchado muy fuerte contra la pandemia.

Primero fue gracias a la colaboración de Pau Gasol junto a Rafa Nadal a través de la iniciativa “Cruz Roja Responde”. Esta campaña ha sumado a muchos deportistas y medios de comunicación para paliar la pandemia. Además como uno de los patronos de la Fundación Gasol ha criticado de manera severa los menús de niños de las familias más vulnerables de la Comunidad de Madrid.

Gasol posando con su última camiseta / El Llobregat
Gasol posando con su última camiseta / El Llobregat

La Gasol Foundation ha recordado la importancia de una alimentación saludable

La entidad quiere recordar a todos los representantes públicos de todos los niveles de las administraciones públicas y a las entidades privadas que la epidemia de la obesidad infantil, aunque silenciosa, es una realidad en España, donde según datos del Estudio PASOS 2019, el 34,9% de los niños y niñas de entre 8 y 16 años tiene sobrepeso u obesidad, y además la evidencia científica demuestra que afecta más a los colectivos más vulnerables.

Desde la Gasol Foundation han aludido que “la exposición prolongada a una alimentación no saludable, teniendo en cuenta que no hay fecha prevista para la reapertura de los comedores escolares donde se trata de garantizar una oferta de menús equilibrados y nutritivos, contribuirá al deterioro de la salud entre las familias más vulnerables, cuya recuperación posterior será cada vez más complicada”.

La Gasol Foundation ha vuelto a ponerse a disposición de la Comunidad de Madrid para la revisión de las medidas adoptadas y pide a todos los agentes públicos y privados que están dando respuesta a la crisis sanitaria y social del COVID-19 que la protección y promoción de la salud de los niños y niñas a corto, medio y largo plazo estén incluidas en las iniciativas sociales y políticas. La promoción de hábitos de vida saludable debería ser un elemento esencial para la reducción de las desigualdades sociales.

Añadir nuevo comentario