Nuestra Mejor Victoria llega al papel

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/04/2020 - 07:32
Nuestra Mejor Victoria en los quioscos

Lectura fácil

Nuestra Mejor Victoria continúa el rumbo que se marcaron hace unas semanas Pau Gasol y Rafa Nadal junto a Cruz Roja Responde con la colaboración de la ACB. Así, Nuestra Mejor Victoria estará en todos los quioscos gracias a la colaboración de los cuatro diarios deportivos de mayor tirada nacional: MARCA, AS, SPORT y Mundo Deportivo. Todos ellos ofrecerán entrevistas exclusivas tanto a Rafa Nadal como a Pau Gasol.

Además, han participado en la iniciativa  Marc Márquez y Álex Márquez, Sergio García, Carolina Marín, Alejandro Valverde, Carlos Sainz y Carlos Sainz Jr, Julen Lopetegui, María Vicente, Marcel Granollers, Teresa Perales, Sergi Bruguera y Feliciano López. El objetivo es conseguir once millones de euros y poder ayudar a más de un millón de familias. La campaña servirá para ayudar a los sanitarios y a las familias más necesitadas.

Las radios iniciaron la campaña por los medios de comunicación

COPE y Onda Cero fueron los que recogieron el guante a la iniciativa de los jefes de comunicación de Pau y Rafa. Dos horas de programa entre Juanma Castaño y José Ramón De la Morena sumaron la segunda parte de #NuestraMejorVictoria. Dentro de este programa especial se realizaron muchas entrevistas. Los impulsores de esta iniciativa estuvieron acompañados por Carolina Marín, Vanesa Martín, Fernando Alonso.

Tras las radios, la iniciativa llegó a la tele donde se repuso el programa de radio. #Vamos y GOL fueron las cadenas que pusieron este programa y días antes acogieron LaLiga Santander Fest. Este programa fue presentado durante el principio del confinamiento entre la presentadora Eva González y el DJ de Los 40 Principales, Tony Aguilar, donde participaron los capitanes de La Liga y varios cantantes de la talla de Alejandro Sanz, David Bisbal, Sebastián Yatra.

El festival recaudó más de un millón de euros y un millón de mascarillas que fueron donadas por el Banco Santander. Con esta cifra se pudieron adquirir: 115 Respiradores no invasivos, 1.435.000 Mascarillas de alto riesgo (incluido el millón donado por Banco Santander), 12.595 Trajes esterilizados de protección desechables, 500.000 Guantes de protección de vinilo. Todo este material se canalizará siguiendo las prioridades sanitarias del Gobierno, en coordinación con el Consejo Superior de Deportes (CSD).

El concierto se retransmitió por Movistar, Gol Televisión y a través del directo de Twitter, Facebook Live y Youtube. Esta emisión tuvo más alcance que la suma de los dos Clásicos de la temporada pasada en Facebook India. En Twitter generó el doble de visualizaciones que el live del calentamiento de ElClásico en esta red social. La valoración económica en redes del hashtag #LaLigaSantanderFest, es de 1 millón cien mil euros, según Blinkfire. El hashtag fue 4º trending topic mundial y 1er trending topic en España y Argentina.

Los inicios de #NuestraMejorVictoria

Rafa Nadal y Pau Gasol comenzaron a liderar hace unas semana el proyecto Cruz Roja Responde. Deportistas de la talla de Iker Casillas, Teresa Perales, Bruno Hortelano o Paula Badosa grabaron un mensaje en redes sociales para colaborar con esta causa. El siguiente paso que dieron los impulsores de la iniciativa fue La Mejor Asistencia, una subasta en la que participaron ambos y donde una de las empresas colaboradoras fue la ACB. La ACB firmó #NuestraMejorAsistencia cuando recaudaron 143.000 euros en la subasta de varios productos. Entre ellos se subastaron una camiseta de Rafa Nadal.

Los productos por los que más se pujaron fue la camiseta con la que Rafa Nadal se llevó el duodécimo Roland Garros. El tenista vendió su camiseta por más de dieciséis mil euros. A la camiseta de Rafa Nadal se unió el mono de Carlos Sainz o la camiseta que Marcos Llorente vistió en Anfield frente al Liverpool, donde el equipo colchonero disputó el último partido de Champions antes de que se decretara el Estado de Alarma. Otro de los objetos más curiosos en la subasta fueron unas zapatillas de Kobe Bryant firmadas que se vendieron por más de seis mil euros.

Añadir nuevo comentario