Se cumple un año del Estado de Alarma y Sánchez podría tener en mente uno nuevo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/03/2021 - 08:39
Pedro Sánchez decretó el estado de alarma hace un año

Lectura fácil

Pedro Sánchez proclamó el estado de alarma el sábado 13 de marzo de 2020. El presidente del Gobierno de España, compareció a la hora de cenar para anunciar un confinamiento domiciliario. Ante el aumento de contagios, Sánchez pidió que los ciudadanos se quedaran en casa para que disminuyeran los contactos. Fueron tres meses confinados. Tres meses de planes online y, ante eso, Pedro Sánchez tuvo que buscar apoyos de todos los colores políticos.

El primer estado de alarma que declaró Pedro Sánchez cumple un año

Fueron casi noventa días de encierro en casa y, tras ello, Pedro Sánchez y un grupo de expertos determinaron un plan de desescalada por fases. Durante estas fases, la población podía salir una hora al día, una vez al día y con un radio de paseo de 1 kilómetro. Las fases dos y tres se aceleraron para dar cabida al turismo en verano. España se abrió y dieron espacio a un gran verano para el país, algo que se notó a finales de verano en septiembre… Se mascaba un nuevo estado de alarma y, Pedro Sánchez declaró el segundo estado de alarma el 25 de octubre.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quiso recortar los contactos con un nuevo estado de alarma, el segundo en casi medio año. Este segundo estado de alarma lo ha prolongado Pedro Sánchez hasta el nueve de mayo.

Pedro Sánchez ha prolongado el segundo estado de alarma hasta el 9 de mayo / Redacción Médica
Pedro Sánchez ha prolongado el segundo estado de alarma hasta el 9 de mayo / Redacción Médica

Navidades atípicas en tiempos de Covid – 19

El período de fiestas navideñas fue atípico. Las familias fueron responsables y, lejos de reunirse en una casa, se reunieron por vía telemática. Lejos de ser una navidad triste nos reunimos con nuestros seres queridos a través de Zoom o Skype.

Hubo que ser responsables a la par que respetuosos con las familias y allegados de los fallecidos por Covid – 19, algo que debe ser así todos los días no solo en vacaciones y Navidad. Reuniones de máximo 6 o 10. Toque de queda más allá de las doce. ¿Los niños cuentan o no cuentan? Siguen confinando aulas y nosotros debemos seguir siendo responsables.

Debemos de ver más allá de Semana Santa y verano

La vacunación de Covid – 19 está siendo muy lenta. Progresa poco a poco, por sectores. Sin embargo, las restricciones siguen. El Consejo Interterritorial de Salud determinó que todas las comunidades salvo la Comunidad de Madrid, que acatará lo que se ha acordado en dicha reunión. Además, estas medidas comenzarán durante el puente de San José.

Además de seguir todas estas indicaciones, algunos españoles han acudido a las urnas durante este año. Gallegos y vascos lo hicieron durante el verano pasado y, los catalanes lo hicieron el mes pasado cuando el Covid azotaba bien fuerte. En las próximas semanas será el turno de la Comunidad de Madrid donde Isabel Díaz Ayuso aspira a conseguir la mayoría absoluta tras desahuciar a los consejeros de Ciudadanos del gobierno autonómico.

Añadir nuevo comentario