Pedro Sánchez hace balance del año en estado de alarma

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
19/03/2021 - 10:43
Pedro Sánchez valora la figura del estado de alarma

Lectura fácil

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha realizado una valoración sobre el año en estado de alarma. En este año, Pedro Sánchez lo ha declarado dos veces: la primera vez ocurrió de marzo a finales de junio. Además, desde principios de mayo del año pasado, el presidente Pedro Sánchez se apoyó en un grupo de expertos para elaborar un plan de desescalada cuyo máximo objetivo fue “salvar el verano”.

Tras el verano, llegó el otoño y a finales de octubre se volvió a decretar el estado de alarma. Durante las Navidades no hemos podido ver a nuestras familias y en esta segunda parte del estado de alarma ha comenzado el período de vacunación.

Pedro Sánchez se ha enfrentado a una dura Sesión de control

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tuvo que responder a las preguntas del presidente del principal partido de la oposición, Pablo Casado. Por su parte, el diputado de Más País, Iñigo Errejón, pedirá a Sánchez que explique si el Ejecutivo tiene un plan de choque para abordar el problema de la salud mental, agravada durante este año de pandemia.

Asimismo, el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, preguntó al presidente del Gobierno si “identifica” algunas “carencias democráticas” en un Estado, como el español, considerado “una democracia plena”. En la misma línea fue la pregunta registrada por el portavoz de Vox en la Cámara Baja, Iván Espinosa de los Monteros, dirigida a Calvo para que exponga “a quién inspira confianza este Gobierno”. O la del portavoz de Cs, Edmundo Bal, al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, sobre su labor al frente del Ministerio de Derechos Sociales.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, también se dirigió a Iglesias en el tradicional ‘cara a cara’ entre ambos en cada sesión de control al Ejecutivo. El ‘número dos’ del PP quiso saber a “qué dedica su tiempo” el vicepresidente segundo y también líder de Unidas Podemos.

La cara más amarga de la sesión de control al Gobierno de Pedro Sánchez fue el cruce de acusaciones entre Carmelo Romero e Íñigo Errejón / El País
La cara más amarga de la sesión de control al Gobierno de Pedro Sánchez fue el cruce de acusaciones entre Carmelo Romero e Íñigo Errejón / El País

El Congreso se ha enfrentado a un duro careo entre Íñigo Errejón y un diputado del PP

La fase más crítica de la sesión del control al Gobierno se produjo cuando el diputado de Más País, Íñigo Errejón, terminó su exposición sobre la salud mental y el Covid – 19. El diputado del Partido Popular por Huelva que sustituyó a Juan José Cortés, Carmelo Romero increpó a Íñigo Errejón y le sugirió que fuera al médico algo que no gustó a la totalidad del arco parlamentario.

La discusión siguió en las redes sociales: Íñigo Errejón mencionó una serie de casos en los que algunas personas hicieron uso de profesionales de la salud mental. Tras ello, Romero procedió a dar un paso atrás en Twitter. Sin embargo, ese perdón está condicionado por el ruido que ha generado en redes sociales no porque el propio diputado lo sienta.

Añadir nuevo comentario