El verano como horizonte en el Gobierno para alcanzar una movilidad segura y ordenada

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/03/2021 - 12:34
Verano 2021

Lectura fácil

La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, situó este jueves 18 de marzo el próximo verano como “horizonte muy claro” en el que garantizar una movilidad “segura y ordenada” a nivel nacional e internacional.

Esto, será posible, una vez se haya asentado la campaña de vacunación en España y se haya desarrollado el uso del pasaporte Covid en Europa.

Esto lo transmitió en el Teatro Real, durante la campaña ‘Spain for Sure 2’, que tiene como objetivo impulsar la reputación de España en el mundo.

El verano como esperanza para relanzar la vuelta a una normalidad segura

Mediante la proyección de vídeos protagonizada por personalidades extranjeras que residen en España y que explican en primera persona qué ofrece el país a quienes desean trabajar, estudiar, invertir y disfrutar de la calidad de vida que aquí se ofrece, se pretende impulsar dicha reputación.

Durante su intervención, la jefa de la diplomacia española consideró “tremendamente ilusionante” participar en un acto cuyo objetivo es “transmitir positividad, construir, desde nuestra diversidad, algo juntos”.

González Laya presentó a España como “un país fuerte, porque los pilares sobre los que se asienta son sólidos, que cuenta con una de las 15 mayores economías del mundo; con una gran red de alta velocidad ferroviaria, de puertos, de aeropuertos y de fibra eléctrica; con empresas reconocidas en todos los sectores; líder en energías renovables; segundo mayor receptor de turistas en el mundo; influyente en la cultura gracias a disponer con el segundo idioma más hablado a nivel mundial; que se toma en serio la igualdad entre hombres y mujeres”.

Esto le dio pie para atestiguar que “este es el país al que queremos que pronto vuelvan a visitarnos, y el Gobierno trabaja en ello mediante el desarrollo del plan de vacunación y el certificado de vacunación de la UE para un verano seguro".

González Laya proclamó que los esfuerzos se han concebido con el “horizonte muy claro de que el próximo verano haya una movilidad segura y ordenada, un periodo del año en el que queremos movernos en nuestro país y queremos que vuelvan a visitarnos millones de personas que quieren compartirlo”.

Spain for Sure 2: El verano post-covid

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, el violinista Ara Malikian y la cantante cubana Lucrecia son algunos de los rostros que protagonizan la nueva campaña de ‘Spain for Sure’, que tiene como objetivo impulsar la reputación de España en el mundo de cara a la recuperación para el verano.

La campaña puesta en marcha este jueves tiene como objetivo reforzar la confianza internacional y la autoconfianza de los españoles para lo que se ha querido contar con extranjeros que viven en España y que han desarrollado parte de su carrera en el país.

La nueva entrega de ‘Spain for Sure’ lleva la firma de Manu Cavanilles, creativa de Presidencia del Gobierno, y está compuesta por siete vídeos individuales, uno por cada rostro internacional participante.

Estos han sido algunos de los lugares emblemáticos para sus protagonistas y para España elegidos para el rodaje:

  • Estadio Wanda Metropolitano
  • Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia
  • Fundación Miró de Barcelona
  • Instalaciones del acelerador de partículas alba Synchrotrón de Barcelona
  • Viñedos Dominio de Pingus de la Ribera del Duero

‘Spain for Sure’ para salvar el verano 2021, es fruto de una colaboración público-privada impulsada por el Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación a través de España Global junto a la CEOE, la Cámara de Comercio de España, el Foro de Marcas Renombradas Españolas y la asociación Multinacionales por Marca España.

Añadir nuevo comentario