Pedro Sánchez no irá al debate de Atresmedia, ahora irá al de TVE

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
17/04/2019 - 12:41
debate atresmedia

Lectura fácil

El presidente del Gobierno dio plantón primero a la televisión pública porque en su debate no incluía a Vox. Ahora, tras la prohibición de la Junta Electoral a Atresmedia para invitar a Vox, Pedro Sánchez los deja plantados a una semana de la cita.

Giro dramático de los acontecimientos

Sexta jornada de campaña electoral y se vuelve a producir un nuevo movimiento de piezas por parte del PSOE. Este miércoles 17 de abril, Pedro Sánchez rechazaba la invitación de 'El Debate' de Atresmedia. Todo esto justo después de conocerse que no estará VOX entre los invitados. Si antes plantó a RTVE, ahora deja a Antena 3 y laSexta en ascuas.

En un comunicado, el gabinete del presidente asegura que "será un honor debatir en RTVE, la televisión pública española de todos". Parece que ya se les olvida a los de Ferraz que hace una semana no estaban tan orgullosos de su tele pública y le dieron plantón. En el PSOE justifican este giro en los acontecimientos por la decisión de la Junta Electoral Central (JEC) prohibiendo el debate a cinco.

El organismo encargado de regular los comicios concluyó que 'El Debate' a cinco de Antena 3 y laSexta no se podía realizar tal cual estaba planteando. Incluir a VOX y no a otros partidos con mayor representatividad iba en contra de la ley electoral, dice la Junta. Por esta razón, el grupo audiovisual decidió prescindir de Abascal para la cita. Pero claro, ese era el punto por el que Pedro Sánchez se había decantando por el de Atresmedia y no RTVE. Ahora que ya no hay distinción entre ambos debates planteados, parece que Sánchez sí acudirá a su cita en TVE.

¿Cancelará Atresmedia el debate?

Ahora queda en el aire la cita planteada para el 23 de abril de Atresmedia. Se ha dado la vuelta a la tortilla en cuestión de horas, ya qu, sin el PSOE y sin VOX, se queda en la misma situación que TVE el pasado 11 de abril.

En ese momento, la Corporación decidió no seguir en adelante con el debate, pero han logrado un jaque mate sin precedentes. La cita electoral queda, por el momento, fijada para el lunes 22 de abril. También hubo dudas con la disposición de Pablo Iglesias a acudir al debate de La 1, aunque ya está confirmada su presencia.

Añadir nuevo comentario