Pedro Sánchez presume de dosis administradas contra el Covid - 19

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/07/2021 - 11:30
Pedro Sánchez saca pecho ante los buenos datos de vacunación

Lectura fácil

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha publicado un comunicado en el que presumie de ser uno de los países que más dosis estaba administrando por cada 100 habitantes.

El texto iba acompañado de un gráfico de la Universidad de Oxford. Este documento sitúa el ritmo de vacunación de España por encima de países como Italia, Alemania, Francia, Reino Unido y Estados Unidos. Además, dentro de los 27 el único país que le sigue el ritmo es Portugal con datos extraídos a 1 de julio.

Sánchez también incluyó en su mensaje que más del 40 % de la población está totalmente protegida. Si nos acercamos a aquellos que han recibido una dosis, este porcentaje sube hasta el 55 %.

¿Por qué Pedro Sánchez no debería ser tan optimista?

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez no debería ser tan optimista ya que, los contagios en los últimos días están subiendo tras el final de los exámenes de la EVAU con sus fiestas consiguientes y se están empezando a notar las consecuencias de los viajes de fin de curso.

El principal ejemplo es el de Mallorca que ha ocasionado un megabrote por gran parte de las comunidades autónomas. La consecuencia más directa de ello es que la incidencia del grupo de edad entre 20 – 29 años se sitúe por encima de los 1.000 casos en comunidades como Cataluña y Cantabria.

Revilla plantea a Pedro Sánchez el adelanto de la vacunación de la población joven / El Correo
Revilla plantea a Pedro Sánchez el adelanto de la vacunación de la población joven / El Correo

Revilla propondrá en la Conferencia Interterritorial vacunar al grupo de 20 – 29 años

El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, ha solicitado a través de su consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, que se estudie vacunar a la franja de edad de 16 a 30 años, que recuerda que es ahora la que más contagios registra. En Cantabria los casos positivos de Covid en esa franja de edad están, en 14 días, por encima de los 1.400 por 100.000 habitantes.

Vacunar a esa franja de edad supondría atrasar la vacunación, que se inicia esta semana en Cantabria, de los ciudadanos que tienen entre 30 y 40 años, una decisión que Revilla ha insistido en que corresponde a Sanidad. El presidente cántabro ha afirmado que la vacunación de las personas de 40 – 50 y la de menores de 60 con AstraZeneca no se puede parar ya que entraña ciertos riesgos.

Sin embargo, tras terminar ese grupo sería más adecuado en palabras de Revilla, continuar la vacunación entre la población joven ya que el colectivo de 30 – 40 “es más fácil de mentalizar debido a que las personas más mayores cumplen las medidas anti Covid”.

Añadir nuevo comentario